"VENEZUELA SE RESPETA"

lunes, 1 de febrero de 2010



Batalla Mediática: la manipulación como mecanismo para generar violencia. Por: Adrián Figueroa León (*)

Nuevamente podemos observar como la oligarquía criolla respondiendo a los intereses del imperio norteamericano y utilizando sus principales mecanismos como son los laboratorios de operaciones psicológicas encabezados por los medios de comunicación vende patria, pretenden arremeter con todas sus recursos por su único objetivo que es sacar a Chávez del corazón del Pueblo, para frenar la Revolución Bolivariana y la Construcción del Socialismo en Venezuela.
No podemos olvidar que nuestro verdadero enemigo es precisamente el imperio norteamericano quienes tienen un amplísimo sumario en lo que se refiere a intervención directa en golpes de Estados en Latinoamérica y quién financia directamente a sus lacayos a través de las famosas ONGs como por ejemplo la USAID y la NED quienes fungen como una suerte de “cara social” o más bien como intermediarios de la CIA y las organizaciones pitiyanquis. Como ya lo sabemos, la razón de la política intervencionista de los EEUU no es otra sino apoderarse de los recursos de la Región y así imponer su doctrina Monroe, para detener los movimientos progresistas y revolucionarios, generar conflictividad social para excusar su intervencionismo militar y generar conflictos entre países hermanos. Todo esto, lo hace por supuesto en complicidad con las grandes cadenas de medios de comunicación privados en los distintos países.

¿Hasta dónde pretende llegar la locura golpista en Venezuela?
La mayoría de los medios privados en Venezuela vienen utilizando sistemáticamente la misma receta que impone el imperio norteamericano en su amplio prontuario injerencia en los distintos pueblos Latinoamericanos y del Caribe: la violencia, la manipulación, la angustia, el irrespeto, la mentira y la provocación como las principales formas de expresión para tratar de desestabilizar el país y generar terrorismo mediático, con la finalidad de justificar una eventual intervención militar en Venezuela por parte de los EE.UU.
Recientemente se han producido en nuestra patria algunos hechos que lamentar como por ejemplo la muerte de los estudiantes en la ciudad de Mérida a manos de francotiradores pagados por la oposición más fascista, el caso de los “manitos blancas” que pretenden paralizar el libre tránsito y quemar la ciudad, generar el caos y el odio en los espacios públicos como el incidente ocurrido en el Estadio de la UCV y el José Bernardo Pérez de Valencia, donde empañaron un espectáculo deportivo, provocando el irrespeto de los aficionados al Deporte y hasta los propios jugadores. Habrá que preguntarse ¿Que están defendiendo estos jóvenes? ¿Qué proyecto político defienden? ¿Qué propuesta tienen más allá de defender las cloacas de RCTV y Globobisión? ¿Será que en EE.UU. o cualquier otro país a los medios de comunicación se le permite incumplir con las leyes o insultar al Presidente? ¿Con que moral pueden decir que no hay libertad de expresión cuando vienen manifestando en las calles, interrumpiendo el libre tránsito? ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a estos niñitos ricachones? En este sentido, los cuerpos de seguridad del Estado deben actuar con mucha autoridad y contundencia para evitar que la anarquía se apodere de nuestras ciudades.
Seguramente los que si saben las verdaderas intenciones de estas acciones manipuladoras y vandálicas son los seudodirigentes políticos ligados a la extrema derecha en Venezuela, que se encuentran tras los bastidores manipulando con todos los recursos que provienen del imperio a través de las distintas ONGs, medios de comunicación impresos y radioeléctricos, con la finalidad de tratar de reeditar los hechos ocurridos en año 2002 y 2003 que dieron a lugar al Sabotaje Petrolero y el Golpe de Estado.
¿A que le teme la oposición?
Si descalifican tanto la gestión de Chávez las 24 horas del día por radio, prensa y televisión y creen en la democracia como tanto lo vociferan, tendríamos preguntarnos ¿Por qué no se han atrevido a activar los mecanismos contemplados en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para realizar un eventual referéndum revocatorio al presidente? ¿Será que le temen al poder de la Voluntad del Poder Popular? ¿Será que no tienen líderes?
Indudablemente que su única intención es sacar a Chávez. ¿Será que nos quieren poner a prueba otra vez? Pues, si de esto se trata, entonces deben recordar que si vienen con otro 11 de Abril, estaremos preparados para responderles con un 13 de Abril, pero de manera más contundente. Más allá de la consigna, somos un pueblo que cada día vamos elevando nuestros niveles de conciencia y que tenemos un Gobierno que está con la juventud, los obreros, los campesinos, los militares y los intelectuales, todos juntos impulsando una revolución social en Venezuela.
Que viva la Patria Socialista!!!
(*)Patrullero PSUV
afigueroaleon@gmail.com