"VENEZUELA SE RESPETA"

jueves, 11 de febrero de 2010


¿Sabes cuanta energía consumes?
Es notable la campaña de concienciación que viene realizando el Gobierno Revolucionario dirigida a todos los habitantes de nuestra patria, en favor de hacer uso racional de la energía eléctrica.
Para nadie es un secreto que el nivel de nuestros ríos y embalses sigue descendiendo como producto de la prolongada sequia que ha afectado a nuestro país en estos últimos meses, lo cual tiene incidencia directa en la producción de energía eléctrica, ya que un 75% aproximadamente de esta, se produce a través de recursos hídricos. Según el diario Panorama, el pasado mes de Enero 2010, el Gurí descendió 3,41 metros, que en promedio vendrían a ser 11 centímetros diarios, Sin embargo producto de la severa sequía, en algunos días puede bajar alrededor de 13 centímetros.
En el marco de toda esta problemática se vienen realizando numerosos esfuerzos como la instalación de nuevas plantas para incrementar la capacidad de generación de Megavatios en todo el país, Adicionalmente el pasado lunes 08 de febrero el Presidente Chávez anunció el Decreto de Emergencia Eléctrica Nacional con la finalidad de facultar al Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica para tomar las medidas que sean necesarias con la finalidad de acelerar la marcha en lo que se refiere a la atención de esta problemática nacional. Igualmente se han tomado medidas como racionamiento eléctrico en algunas ciudades del país y en los Edificios de las Instituciones y Empresas del Estado, el cambio de bombillos incandescentes por bombillos ahorradores, la sustitución de la infraestructura obsoleta, mantenimiento e instalación de nuevas plantas.
Es necesario insistir nuevamente en la necesidad elevar nuestra conciencia y asumir uno de nuestros retos en este momento histórico de la Revolución Bolivariana. Con nuestro ejemplo y acción revolucionaria debemos aportar nuestro granito de arena para ahorrar energía e igualmente estar preparados para asumir la batalla contra los factores de la oposición quienes mienten descaradamente a la población venezolana para tratar sacar provecho de una coyuntura que nos está afectando como producto de un fenómeno climático.
En esta entrega mostramos una infografía del Ministerio de Energía y Petróleo donde podemos revisar el consumo promedio de cada uno de los electrodomésticos que usamos en nuestros hogares y oficinas.