"VENEZUELA SE RESPETA"

sábado, 13 de marzo de 2010

Gobierno adjudica Bloque Carabobo en la Faja Petrolífera del Orinoco

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Caracas. 10 Feb. ABN.- El Gobierno Bolivariano anunció las empresas que acompañarán a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la explotación del Bloque Carabobo del Proyecto Socialista Orinoco, que espera producir hasta 400 mil barriles diarios por cada asociación conformada.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encabezó el acto que se realizó este miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El anuncio de las empresas seleccionadas fue realizado por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.

El proyecto Carabobo 3 fue adjudicado a las empresas Chevron de Estados Unidos, Mitsubushi e Inpex de Japón y Suelopetrol de Venezuela, las cuales pagarán un bono de entrada de 500 millones de dólares.

Este proyecto está conformado por los Bloques Carabobo 2 Sur, Carabobo Norte y Carabobo 5.

Para el Proyecto Carabobo 1 fueron seleccionadas las empresas Repsol de España, Petronas de Malasia y ONGC, Oil Indian Limited e Indian Oil Corporation de la India.

Este proyecto está conformado por los bloques Carabobo 1 Centro y Norte y en este caso el bono de entrada de 1050 millones de dólares.

En ambas asociaciones, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tendrá un 60% en el consorcio.

Expresó que la firmas de los acuerdos de asociación se firmarán para el 25 de marzo, de acuerdo con el cronograma de producción.

Explicó que para el desarrollo de estos dos proyectos se espera una inversión de hasta 30 mil millones de dólares.

Para el despacho del crudo Pdvsa construirá, por cuenta propia o en asociación con sus socios, la infraestructura necesaria para el despacho de crudo en Araya, estado Sucre.

Este terminal tendrá una capacidad inicial para 800 mil barriles diarios de petróleo.

También se construirán aproximadamente 400 kilómetros de oleoductos de 42 pulgadas.

El Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco tiene 127,9 millardos de barriles de petróleo original en sitio (POES) certificado por la empresa internacional Ryder Scott.