"VENEZUELA SE RESPETA"

jueves, 11 de marzo de 2010

Inversión social del período 1999-2009 fue de 330 mil millones de dólares
Fuente: Radio Nacional de Venezuela
Esta cifra se refiere, fundamentalmente, a las áreas de educación, salud, vivienda, cultura, que son las áreas referidas a la parte social
El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, afirmó: "La inversión social acumulada en Venezuela, durante el período 1999-2009 registró la cifra de 330 mil millones de dólares".

Invitado este miércoles al programa Contragolpe, por Venezolana de Televisión (VTV), Eljuri señaló que sí comparamos esta cifra con la del período anterior de diez años, (1988-1998), que fue de 69 mil millones de dólares, vemos que fue cinco veces menos.

Esta cifra de 330 mil millones de dólares de inversión social se refiere, fundamentalmente, a las áreas de educación, salud, vivienda, cultura, que son las áreas referidas a la parte social, comentó el presidente del INE.

Lo importante de esa cifra de 330 mil millones de dólares en relación con los ingresos que se obtuvieron en el referido período 1999-2009, que fueron de 550 mil millones de dólares, esto significa más del 60 por ciento en inversión social por parte del gobierno bolivariano y socialista del presidente Chávez, precisó.

"Y esto es lo que ha permitido que, a pesar de la crisis económica, que en el último año cayó el Producto Interno Bruto (PIB) en 3,2 por ciento, se mantengan índices en el área social que son índices todavía positivos", destacó Eljuri.

Dijo que todo esto está referido, indudablemente, en primer lugar por todo este esfuerzo que el gobierno ha hecho donde se ha puesto en un sitio preferencial lo que es el ser humano como elemento fundamental en la política venezolana.

"Lo que se ha traducido en todas las cosas que sabemos, en todos los proyectos que conocemos que se han desarrollado en el área educativa, en la salud, en vivienda, y en otros más", aclaró. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

"Hay cosas que yo digo son extraordinarias, como por ejemplo el hecho de que hayan pasado de 252 mil niños en el año 1998 a cuatro millones por el programa de alimentación. Claro, esto es bien importante porque ha contribuido, en primer lugar, a mejorar la educación, a disminuir de manera drástica la deserción escolar y ha permitido un avance bien importante en lo que es la alimentación de los niños, sobre todo, de los sectores de menores recursos", expresó Eljuri.

Imprimir artículo