"VENEZUELA SE RESPETA"

miércoles, 24 de marzo de 2010

La CIA, el instrumento principal del imperialismo norteamericano

Publicación realizada por Hassan Dalband para La Radio del Sur
La contradicción histórica entre el capitalismo como sistema de explotación del hombre por el hombre y el socialismo como sistema social de bienestar común y colectivo, ya tiene varios siglos, desde la Comuna de París en 1871 como el primer gobierno socialista y popular hasta la actualidad con el conflicto entre Cuba socialista y el imperialismo norteamericano en el siglo XXI.

El sistema capitalista entra a principios del siglo XX en su fase superior monopolista, pasa a un capitalismo de mercado libre, donde unas pocas transnacionales monopolistas controlan la economía mundial como correctamente Vladímir Ilich Lenin lo describió y analizó científicamente, como su descomposición histórica. Las dos guerras mundiales imperialistas con una devastación mundial de millones de muertos, otros millones desaparecidos y millones discapacitados y destrucciones materiales, son pruebas de esta lucha imperialista.

Estados Unidos aprovechó los resultados de la Segunda Guerra Mundial y comenzó a dominar a los países del mundo con sus empresas transnacionales monopolistas y con su fuerza militar, utilizando el espionaje y guerra psicológica para consolidar su hegemonía.

Estados Unidos, en su guerra por asegurar su expansión político-militar y su economía imperialista, creó la CIA como su mejor instrumento de dominación a nivel mundial. Ha utilizado a este organismo para conseguir sus fines estratégicos más importantes.

Uno de los objetivos de la CIA es evitar la profundización ulterior de la crisis general del capitalismo y derrotar al movimiento socialista revolucionario mundial y de liberación nacional. La CIA es un instrumento de consolidación de posiciones de Estados Unidos, concretamente del poder capitalista. Es una garantía para asegurar el dominio de transnacionales monopolistas a nivel mundial, es decir, en lo económico y en lo político. La importancia de este organismo radica en ser un instrumento decisivo para la guerra total del imperialismo norteamericano contra el socialismo a nivel internacional. 

Ver más:
http://www.laradiodelsur.com/?module=opinion_detail&i=3667
Imprimir artículo