"VENEZUELA SE RESPETA"

sábado, 20 de marzo de 2010

Venezuela se afianza como segundo país en el mundo con mayores reservas de petróleo

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Caracas, 19 Mar. ABN.- Las reservas probadas de petróleo en Venezuela subieron 23% en el último año y se situaron en 211.173 millones de barriles en diciembre de 2009, lo cual mantiene al país sudamericano en el segundo lugar de Estados con mayores depósitos de crudo.

En el último año y según el ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, se incorporaron 39.949 millones de barriles.

De esta forma, Venezuela se afianza como segundo país con mayores reservas de crudo, por detrás de Arabia Saudita, que cuenta con 266.000 millones de barriles y por delante de países como Irán o Kuwait, según datos de la Organización de Países Exportadores (Opep).

Según los datos publicados este jueves por el ministerio de Energía y Petróleo, la mayoría de las reservas agregadas (39.236 millones de barriles) se registraron en los bloques Junín, Ayacucho y Boyacá de la riquísima Faja del Orinoco (sureste del país), donde la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha formado empresas mixtas con participación minoritaria de compañías extranjeras.


Ver más:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=225498&lee=3
Imprimir artículo