"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 30 de abril de 2010

Chávez anunció que el aumento del 15% al salario mínimo pendiente se pagará este 1ero de mayo

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

El 15% restante del aumento del salario mínimo que estaba pendiente se empezará a pagar a partir del 01 de mayo y no en septiembre como estaba decretado, anunció este viernes el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto realizado en el Teresa Carreño, en Caracas, para entregar la Orden al Mérito a un total de 260 trabajadores del sector productivo nacional.

Según el decreto N° 7.237, en la Gaceta Oficial N° 39.372 de fecha 23 de febrero de 2010, el salario mínimo fue incrementado por el Gobierno Bolivariano en 25%, y se pagaría en dos partes: 10% a partir del pasado 01 de marzo y el 15% restante estaba previsto a cancelarse desde el 01 de septiembre de este año.

Pero ahora con el anuncio del presidente Chávez ese 15 % restante, que llega a 1.223,89 bolívares, se cancelará a partir de este 01 de mayo.

Chávez dijo que el adelanto del pago de ese 15% constituye para el Ejecutivo Nacional un gasto adicional que alcanza los 2 mil millones de bolívares.

De acuerdo al decreto mencionado, el aumento del salario mínimo mensual también es obligatorio para los adolescentes aprendices, pagando la cantidad de 791,34 bolívares mensuales a partir del 1 de marzo y de 910,04 bolívares mensuales, ahora a partir de este 01 de mayo.

El monto aplica además para las pensiones de los jubilados y pensionados de la administración pública; así como para las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El jefe de Estado destacó el carácter obrerista del Gobierno Bolivariano, cuyas políticas públicas procuran siempre “seguir impulsando un modelo de redistribución del ingreso nacional, para que los trabajadores y trabajadoras vivan dignamente, para que sean honrados y felices”, acotó.
imprimir artículo