"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 4 de abril de 2010

La doble moral del gobierno norteamericano, sus lacayos y las agencias mediáticas.

Por: Adrián Figueroa León
Al mismo tiempo que nuestra revolución bolivariana sigue avanzando y realizando aportes significativos para la construcción de un mundo más justo, democrático y pluripolar, estableciendo vínculos de unión con otras naciones hermanas como por ejemplo Rusia, China, Irán, los países del ALBA y del África, por otra parte, los gobiernos de Obama, el pitiyanqui de Álvaro Uribe y las grandes corporaciones mediáticas insisten con su estrategia “goebbeliana” en su afán por tratar de desprestigiar los movimientos revolucionarios y las luchas antiimperialistas que se vienen librando en países como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador e Irán, a favor de su plena independencia y desarrollo integral como naciones soberanas.
En sintonía a lo comentado anteriormente, debemos destacar que en la reciente VII Reunión Intergubernamental Rusia – Venezuela, donde participaron el Presidente Chávez y el Primer Ministro de la Federación Rusa Vladimir Putin respectivamente, y que se realizó el pasado viernes 02 de Abril de 2010, donde se suscribieron importantes acuerdos de intercambio en materia de Energía, Seguridad y Defensa, Agrícola, Comercio, Educación entre otros, vale la pena resaltar la contundente respuesta que diera Putin a favor de Venezuela, sobre una supuestas vinculaciones de nuestro país con el terrorismo: “…Tenemos un banco de datos muy bueno sobre los que ayudan al terrorismo y nunca tuvimos información que nos indique que Venezuela apoye el terrorismo. Si eso fuera así yo no estaría aquí, a pesar de lo bueno de la cooperación económica…”
Sinceramente dio pena ajena la actuación del periodista visitante de la BBC de Londres, pero mejor fue la respuesta que dio el Comandante Chávez. Parece que la matriz mediática que más se emplea en estos últimos días por los factores contrarrevolucionarios para atacar a Chávez, gira en torno al “supuesto arsenal que estaría comprando Venezuela a Rusia”.
Entonces debemos preguntarnos: ¿No tenemos derecho a proveernos los medios para nuestra Seguridad y Defensa como Nación Libre y Soberana? ¿Por qué los EEUU no se preocupa por el arsenal que emplea el gobierno genocida de Israel para exterminar el pueblo Palestino?, es contradictorio e inmoral que a los Estados Unidos le preocupe que Venezuela pueda comprar apenas 24 Sukhoi y otros equipos Militares, cuando EEUU es el país que más gasta de su presupuesto en Armamento y Tecnología Militar, además su política guerrerista tiene el más largo historial de injerencia y violación de los Derechos Humanos en Latinoamérica.
Sin temor a equivocarme, una de las cosas que más le preocupa al Gobierno de Estados Unidos es la pérdida irremediable de su influencia en la Región Suramericana, y la configuración de un nuevo entramado geopolítico a través de la creación de otros polos de relaciones para desarrollo equilibrado del Mundo.
Vemos como nuestra patria no está tan sola como se atreven a decir los portavoces pro imperialistas, ya no dependemos exclusivamente de las relaciones de intercambio con EEUU, quienes se creían dueños de la Faja Petrolífera del Orinoco, como ocurría en el pasado. Como nación libre y soberana, hemos establecido favorables relaciones con otros países como China, Rusia, Irán, Brasil, Argentina, Bielorrusia, Cuba por tan solo nombrar algunos países con los cuales tenemos importantes convenios de cooperación. Por tan sólo citar un ejemplo, la balanza comercial entre China y Venezuela está por el orden de los 10.000 Millones de dólares, lo cual representa un incremento del 5.000% en estos últimos 11 años de gobierno bolivariano.
Mientras que los portavoces del gobierno estadounidense, agencias internacionales y nacionales se dedican a bombardear sistemáticamente la gestión del gobierno bolivariano, el recién nombrado Presidente de Honduras Porfirio Lobo, quien surgió de unas elecciones amañadas, producto de un régimen dictatorial que derrocó a Zelaya, parece dar continuidad a la política del terror y la violación de los derechos humanos del golpista Roberto Micheletti, a tal punto que en estos momentos, Honduras es el país más inseguro para los periodistas y reporteros. A la fecha se conoce de al menos cinco (5) comunicadores sociales fallecidos, e igualmente se conoce de la desaparición forzada y ejecución extrajudicial de otros ciudadanos que manifiestan en favor de Zelaya.
Nos preguntamos entonces: ¿Donde están los defensores de los Derechos Humanos?, ¿Dónde está la SIP? ¿Por qué el gobierno norteamericano no fijado una posición firme al respecto? ¿Por qué las grandes corporaciones internacionales y nacionales de la comunicación no se han atrevido a dar la cobertura que esta situación amerita?, peor aún, ¿Por qué no se han pronunciado a favor de la defensa de los Derechos Humanos de comunicadores sociales caídos?
La respuesta es simple: no les interesa sacar a la luz pública la situación de Honduras, todas estas “corporaciones de la comunicación” están controladas por las burguesías internacionales, y no responden a los intereses de los pueblos, están ocupadas con sus estrategias conspirativas para derrocar gobiernos progresistas, revolucionarios y antiimperialistas.

¡Patria Socialista ó Muerte! Seguiremos venciendo…
afigueroaleón@gmail.com


Imprimir artículo