"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 23 de abril de 2010

Piedad Córdoba denuncia plan del Gobierno para dañar reputación y acabarla

FUENTE:   Prensa Web RNV / Telesur / 23 /04/10

La senadora colombiana, Piedad Córdoba denunció este jueves que el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) orquestó un plan, ordenado por la Presidencia, con el fin de dañar su reputación, en el cual se contemplaba la supuesta vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Montaron una estrategia para acabarme (...) estoy sometida a una persecución permanente", declaró la senadora a la prensa colombiana, y reveló que existen documentos que demuestran que al DAS le fue ordenado buscar los indicios necesarios para relacionarla con la guerrilla.

Dijo que en los ochos años que ha servido como legisladora ha sido espiada por el organismo de inteligencia en su casa, en su oficina e incluso en sus viajes al extranjero.

Denunció que hace un año en Costa Rica fue seguida por la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, y que los guardaespaldas que le fueron asignados estaban espiándola con el propósito de obtener información para denigrarla.

"Valdría la pena preguntarle a la señora Hurtado del DAS, qué estaba haciendo cuando yo fui a Costa Rica (en 2009), y por qué me siguieron cuatro tipos armados en dos carros y en uno de esos venía ella", afirmó.

Relató que en su vuelta para Bogotá, Hurtado estaba en el mismo vuelo. "Ella se bajó del avión detrás de mí y habría que preguntarle por qué estaba ahí", dijo.

A raíz del incidente y de otros sucesos, la senadora decidió hace cinco meses no llevar ningún escolta porque considera que éstos violaban de forma sistemática su intimidad.

Esta denuncia de Córdoba se suma a las de otros políticos, periodistas y jueces colombianos que habrían sido espiados por parte del DAS durante los ocho años del mandato del actual presidente, Álvaro Uribe, que sin embargo ha rechazado cualquier implicación de su Gobierno en el asunto.

"Se ha visto una campaña dirigida contra mí en la actitud del Presidente y el ex ministro Arias (...) Estoy sometida a una persecución permanente", manifestó.

Acusó al presidente de fraguar la operación para culparla de "terrorista y delincuente" para acabarla.

El Ministerio Público colombiano consideró que existen pruebas suficientes para investigar a la senadora opositora, Piedad Córdoba, quien ha sido garante en la liberación de políticos y militares retenidos por las FARC, por posibles nexos con esta organización.

La Procuraduría colombiana notificó que la medida responde a unos supuestos correos electrónicos encontrados en las computadoras que Colombia asegura fueron recuperadas en territorio ecuatoriano durante la operación militar del primero de marzo de 2008, en la cual fue asesinado el numero dos de las FARC, Raúl Reyes.
 

Imprimir artículo