"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 2 de abril de 2010

Presidente Chávez se reúne con primer ministro ruso para profundizar alianzas entre ambas naciones

Caracas, 02 Abr. Agencia Bolivariana de Noticias.- 
El primer ministro de la Federación Rusa, Vladimir Putin se reúne este viernes con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, en el Palacio de Miraflores con el objetivo avanzar y profundizar la alianza entre ambos países.
 
En la ceremonia de bienvenida en el Palacio de Gobierno, Putin fue recibido, con honores y los actos protocolares correspondientes a su investidura, por el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, con quien recorrió el callejón de honor e hizo un pase de revista a la agrupación de parada.

En esta importante reunión se revisarán importantes acuerdos que ya suscritos entre ambas naciones y nuevos proyectos que se sumarán durante esta visita.

El presidente Chávez señaló este jueves que los temas centrales de este encuentro serán seguridad y defensa, acompañados del tema energético y en el ámbito financiero profundizarán sobre el Banco Binacional Ruso-Venezolano.

“Seguimos ampliando el factor seguridad y defensa. Este viernes vamos a seguir consolidando acuerdos. Algunos vienen ya en marcha, otros son nuevos. Revisaremos cómo van los proyectos para seguir incrementando la capacidad de defensa de Venezuela”, expresó .

La antesala al encuentro de ambos dignatarios fue la VII Reunión Intergubernamental ruso-venezolana en la que se evaluó el avance de la cooperación bilateral y se discutió sobre una serie de acuerdos, principalmente en las áreas de defensa y energía, que se rubricarán durante esta jornada para fortalecer la alianza estratégica del país con la nación europea. 
Imprimir artículo