"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 23 de abril de 2010

Venezuela es uno de los países más eficaces en la lucha contra el narcotráfico

FUENTE: Agencia Bolivariana de Noticias
La calidad de las políticas nacionales en cuanto a la lucha contra el narcotráfico han posicionado a Venezuela como uno de los países más eficaces en referencia a la incautación de drogas y detención de implicados en delitos de narcotráfico.

Así lo destacó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami, durante la deportación de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana imputados por tráfico de drogas.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha incautado un total de 21 mil 48 kilogramos de droga en lo que va de este año, cifra que evidencia la eficiencia y calidad con la que trabajan las autoridades venezolanas para evitar la proliferación y consumo de sustancias ilegales.

“Estos resultados hablan por sí solos y demuestran la realidad y políticas inquebrantables del Gobierno Revolucionario en la lucha y combate contra el narcotráfico”, enfatizó.

El Aissami insistió en que las políticas nacionales referidas a la incautación de narcóticos, así como la detención de ciudadanos dedicados al narcotráfico, han convertido al país en uno de los más eficientes en la lucha contra las drogas.

“Nosotros seguimos incrementando nuestra capacidad de respuesta, seguimos elevando la eficiencia en las políticas previstas por la Revolución en el plan nacional antidrogas que adelanta nuestro gobierno y eso nos coloca hoy en día como uno de los países referencia en esta materia”, subrayó el titular del MIJ.

El Aissami reiteró que las autoridades venezolanas actúan de manera transparente y apegada a la Constitución Nacional, por lo que en todas las operaciones antinarcóticas se han respetado los derechos humanos de las personas que han sido detenidas y deportadas.

“Esto ratifica la voluntad del Gobierno Bolivariano de actuar de manera transparente, diligente y objetiva ante este tipo de hechos”, sostuvo.

Igualmente, recordó que durante el ultimo período en el que la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés), actuó en Venezuela, desde el año 2001 a 2005, no fueron detenidos y mucho menos deportados jefes de carteles de narcotráfico, delincuentes, paramilitares o criminales.

“Del período 2001 al 2005 no se detuvo ni se deportó a ningún jefe de cartel de narcotráfico, delincuentes o paramilitares, a nadie. Una vez que el Gobierno, de manera soberana decide deslastrarse de esa organización que es la DEA, se ha elevado notablemente nuestra capacidad de respuesta”, explicó el ministro.
Finalizados los acuerdos con la DEA, el Gobierno Bolivariano incrementó sustancialmente la capacidad de respuesta ante crímenes y elevado notoriamente la cantidad de ciudadanos detenidos y deportados por ilícitos relacionados con sustancias estupefacientes.

En lo que va de este año, las autoridades venezolanas han detenido y deportado a seis ciudadanos de diferentes nacionalidades para que sean juzgados en sus respectivos países y en los últimos cuatro años el Gobierno Nacional ha detenido a 43 personas sindicadas por diferentes delitos.

“Seguiremos cada vez más comprometidos en avanzar hacia lograr estos objetivos, la paz, la tranquilidad y evitar que este flagelo destructivo de la humanidad penetre en nuestro pueblo, a nuestras comunidades y nuestras calles”, puntualizó Tarek El Aissami.
 

Imprimir artículo