"VENEZUELA SE RESPETA"

miércoles, 12 de mayo de 2010

Colombianos exigen cese de explotación capitalista

Fuente: La Radio del Sur

En un país dominado por narcotraficantes y paramilitares, que se encargan de amedrentar o comprar a la población para que vote por uno u otro candidato en período de elecciones, el menor de los problemas es el alto costo de los alimentos.

Todos los flagelos mencionados anteriormente son enfermedades sociales que han convertido a Colombia en un país en guerra, condicionado por la lógica capital y los designios de un imperio al que le falta muy poco para ser dueño de los recursos económicos y naturales que por derecho le pertenecen a los millones de ciudadanos que habitan esa nación y a los miles que se desplazan por todo el mundo, buscando un hogar en el que sus hijos puedan crecer y ser educados sin temor.

Faltando poco más de dos semanas de efectuarse los comicios presidenciales en Colombia, los participantes en esta contienda han hecho de todo, comenzando por escuchar a los más pobres, siempre silenciados, aunque sea sólo un teatro parte de la campaña electoral.

En una de esas visitas a las barriadas más necesitadas y a los centros de trabajo de obreros, el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, fue sorprendido por un elector que le exigió, en caso de ganar la presidencia, acabar con la dependencia del capitalismo.

Este hombre, trabajador y consciente, invitó a Santos a seguir el ejemplo del presidente Hugo Chávez, que pensó en los olvidados, en todos aquellas que vivían en la extrema pobreza. 

Imprimir artículo