"VENEZUELA SE RESPETA"

miércoles, 12 de mayo de 2010

Conformadas dos nuevas empresas mixtas para la Faja del Orinoco: PETROCARABOBO y PETROINDEPENDENCIA

Fuente: Correo del Orinoco

Durante un acto celebrado este miércoles en el Salón Simón Bolívar de Pdvsa La Campiña, el mandatario nacional oficializó la firma de los contratos con petroleras de Malasia, India, Japón, España y Estados Unidos, para trabajar en el bloque Carabobo, con una inversión de casi 40 mil millones de dólares

Presidente Chávez: "Hoy, con la firma de estos convenios, estamos haciendo uso pleno y hermoso de nuestra independencia, sin ser sometidos a poder extranjero alguno"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías encabezó el acto de firma de contratos para la creación de dos nuevas empresas mixtas que se dedicarán a la explotación del bloque Carabobo en la Faja Petrolífera del Orinoco, que estarán adscritas al Ministerio del Poder Popular para el Petróleo.

Las nuevas empresas mixtas son Petrocarabobo y Petroindependencia, conformadas con petroleras de Malasia, India, Japón, España y Estados Unidos, con una inversión cercana a los 40 mil millones de dólares.

Según el decreto número 7.399, publicado en la Gaceta Oficial 39.419, de fecha 7 de mayo de 2010, la alianza para conformar a Petroindependencia ha sido establecida entre la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Chevron Carabobo Holdings (de Estados Unidos), Japan Carabobo y Suelopetrol Internacional.

El mismo detalla que CVP tendrá 60% de capital accionario, Chevron una participación inicial de 34%, Japan Carabobo de 5%, mientras que Suelopetrol de 1%.

Petroindependencia trabajará en los estados Anzoátegui y Monagas, los cuales comprenden los bloques Carabobo 2 Sur, Carabobo 3 Norte y Carabobo 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco, en una superficie de 534,54 kilómetros cuadrados.

La Gaceta Oficial del mismo número y fecha detalla en su decreto 7.400, la creación de la empresa mixta Petrocarabobo, conformada por la CVP, Repsol Exploración (de España), PC Venezuela, Petrocarabobo Ganga e Indoil Netherlands.

Petrocarabobo también contará con 60% de inversión por CVP, mientras que Repsol, PC Venezuela y Petrocarabobo Ganga, participan con 11% cada una, e Indoil con 7%. Sus actividades serán desarrolladas en los bloques Carabobo 1 Centro y Carabobo 1 Norte, en una superficie de 382,86 kilómetros cuadrados.

Las citadas petroleras de Malasia, India y España deberán cancelar un bono por 1.050 millones de dólares, de los cuales 200 millones serán para la constitución de la empresa mixta. Adicionalmente, entregarán un financiamiento a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por idéntica suma.

Por su parte, el consorcio de Estados Unidos se comprometió a cancelar 500 millones de dólares por el bono, y mil millones de dólares, en el préstamo a Pdvsa, para trabajar en el Carabobo 3.

VER ARTICULO COMPLETO:
 http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/conformadas-dos-nuevas-empresas-mixtas-para-faja-orinoco/

Imprimir artículo