"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 28 de mayo de 2010

Documental Al sur de la Frontera se exhibe en Venezuela este viernes

FUENTE: Correo del Orinoco
Al sur de la Frontera, de Oliver Stone, se exhibirá en Venezuela a partir de este viernes 28 de mayo en el Teatro Teresa Carreño (TTC) a partir de las 7:00 de la noche y contará con la presencia del presidente Hugo Chávez, para luego mostrarse en la ciudad de Quito (Ecuador) y en Cochabamba (Bolivia) el 1 de junio. Así lo informaron los promotores del filme durante su estreno en España.
La cinta del reconocido director estadounidense está compuesta por ocho valiosas entrevistas con presidentes latinoamericanos entre los que se ecnuentran, Hugo Chávez, de Venezuela; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; Cristina Fernández, de Argentina; Fernando Lugo, de Paraguay y el de Cuba, Raúl Castro, entre otros.
El documental explora el resurgimiento de los movimientos progresistas latinoamericanos a través de la figura del presidente venezolano, Hugo Chávez.
Narrado desde la perspectiva de su realizador, inicia su recorrido tomando en cuenta lo que la prensa estadounidense ha intentado mostrar del presidente venezolano, al tildarlo como una influencia negativa para toda América y hasta como una amenaza, incluso peor que la figura de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.
No obstante, Stone no se queda con la perspectiva negativa de esta prensa, influenciada por las declaraciones de altas autoridades estadounidenses, como la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice. “La prensa en América ha dividido al continente latinoamericano en la mala izquierda y la buena izquierda (…) Han marcado a (Rafael) Correa como la mala izquierda, junto a (Evo) Morales y (Hugo) Chávez. Por otro lado llaman a  Lula Da Silva, la buena izquierda”, expresa Stone en el filme.
En estos encuentros, el director de cintas como Pelotón, Asesinos por naturaleza y JFK, entre otras, se percata de la importancia que para los actuales mandatarios de los países suramericanos tiene el contacto directo con el pueblo ya que, como lo indica la presidenta de Argentina en la cinta, “por primera vez, en la región, los gobernantes se parecen a los gobernados”.
Stone ha sido premiado con tres Oscar por el guión de Expreso de medianoche (1978),  la dirección de Pelotón (1986) y Nacido el 4 de Julio (1989).


Imprimir artículo