"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 28 de mayo de 2010

Oliver Stone: “El presidente Chávez es satanizado por la prensa estadounidense”



FUENTE: Correo del Orinoco
El cineasta estadounidense, Oliver Stone, estuvo presente este viernes en el Hotel Meliá Caracas a propósito del estreno oficial en Venezuela del documental  “Al Sur de la Frontera”, que recopila las perspectivas de seis presidentes progresistas en América Latina.
Durante la rueda de prensa, Stone hizo alusión al “odio de las clases altas” de Estados Unidos hacia el presidente venezolano Hugo Chávez. Igualmente, agregó que el Primer Mandatario es “satanizado por la prensa estadounidense”. Apuntó que los argumentos de la oposición venezolana y también de otros países latinoamericanos, son conocidos en Estados Unidos.
Con la realización de esta obra cinematográfica, Stone desea “crear una base para que los habitantes del planeta tengan conocimientos sobre los problemas de América Latina y así, dejen de ser indiferentes”  ante estos procesos de transformación social.
Sobre el Padre de la Patria, el también director de Comandante (Fidel Castro), destacó que “Simón Bolívar es un personaje interesante y su historia debería ser contada”. En ese sentido, Stone afirmó que en las tierras del Tío Sam, tampoco se han difundido otros documentales que se han realizado sobre el líder cubano Fidel Castro.
En cuanto a la difusión de este documental en Estados Unidos, el director de cine  manifestó: “todas las películas que se han hecho sobre América Latina no son muy bien recibidas”. Por este motivo, “habrán problemas para transmitirla” aunque, seguramente, asistirán “personas inteligentes que quieran ver otro punto de vista”.
Ante la oleada de críticas que ha recibido el film, el cineasta sostuvo que cuando asistió al Festival Internacional de Cine de Venecia (2009), muchos observadores emitieron “reseñas negativas y muy positivas”.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el mandatario de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; Rafael Correa, primer mandatario de Ecuador; Cristina Fernández, jefa de la República de Argentina; Fernando Lugo presidente de Paraguay y el Comandante Hugo Chávez Frías, serán los protagonistas de la gran pantalla.
Finalmente, Oliver Stone, una de las figuras más representantes del séptimo arte, aprovechó la oportunidad para comentar sobre el desarrollo de una serie que tendrá como nombre “La Historia secreta de Estados Unidos” y que resultará  -seguramente-  muy polémica y controversial para aquellas corporaciones inherentes a la Casa Blanca.
El documental Al Sur de la Frontera se estrenará oficialmente este 28 de mayo de 2010, en la Fundación Teatro Teresa Carreño a las 5:00 pm.


Imprimir artículo