"VENEZUELA SE RESPETA"

jueves, 17 de junio de 2010

Ahorristas del Federal recibirán sus depósitos la próxima semana

Fuente: RNV
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, ratificó que el Gobierno trabaja actualmente en la arquitectura financiera que permita que los ahorristas del Banco Federal, intervenido esta semana a puertas cerradas, reciban su dinero a más tardar a finales de la próxima semana.

“Vamos a garantizar que los ahorristas con menos de 30 mil bolívares (tal como establece la ley) puedan obtener lo más pronto posible el fruto de su trabajo, de su esfuerzo”, dijo este jueves al ser abordado por periodistas a la salida de la instalación de la 31º sesión del Consejo Ministerial y la 131º sesión de la Junta de Gobernadores del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para el Desarrollo Internacional.

Dijo que aunque aún definen el mecanismo para entregar los depósitos a los ahorristas, en todo caso será por medio de la banca pública que se desarrolle el pago, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Reiteró que 96% de los clientes del Federal está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

“Lo importante es que hay un gobierno que da la cara, distinto a la actitud del dueño del banco (Nelson Mezerhane), que tiene cuatro meses fuera del país, no hizo caso a las recomendaciones técnicas de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) y no le da la cara a sus clientes”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

Ratificó que la intervención del Federal es una medida que forma parte de la estricta supervisión que ejerce Sudeban para garantizar a todos los venezolanos que sus ahorros sean manejados de manera correcta y estén bien resguardados.
  

Imprimir artículo