"VENEZUELA SE RESPETA"

miércoles, 2 de junio de 2010

Chávez asegura que empresas recuperadas por el Estado garantizan la estabilidad laboral

Fuente: Correo del Orinoco
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, garantizó la estabilidad laboral a los los trabajadores de las empresas que sean recuperadas por el Gobierno Bolivariano por medio de la nacionalización.
“Los capitalistas lo que garantizan es la explotación del hombre por el hombre para garantizarse la riqueza; ésa es la única garantía que tienen los trabajadores que laboren para los capitalistas”, señaló, recordando que la lógica de ese sistema apunta hacia la búsqueda de la mayor tasa de ganancia.
El Mandatario añadió que el Gobierno Bolivariano mejora las condiciones de vida de los trabajadores, sus sueldos, comedor, bonos de alimentación y demás derechos laborales. “Se trata de otorgar fuentes de trabajo mas no esclavos, sino trabajadores libres y asociados, como decía el intelectual alemán Carlos Marx”, agregó.

INDUSTRIAS DIANA INCREMENTÓ 30% OFERTA DE EMPLEO

La Planta de aceite Diana fue nacionalizada en junio de 2008, cuando fue quebrada por sus antiguos patronos. Desde entonces aumentó considerablemente su capacidad de producción. Entre los productos que elabora Industrias Diana están la margarina La Estancia, de 500 gramos, y aceite vegetal Diana, en presentación de un litro.
Luego de su nacionalización, Industrias Diana ha incrementado la oferta de empleo en 30%, informó el Jefe del Estado. “La oligarquía dice que el socialismo es una amenaza para los trabajadores, la cosa es al revés. En Estados Unidos, en el último año, han botado a 5 millones de trabajadores y en Europa el desempleo está rondando cerca de 20%, porque los capitalistas cuando tienen problemas lo que hacen es botar a los trabajadores” afirmó.
Asimismo, aseveró que se realizará un plan de expansión de Industrias Diana con la colaboración de una línea de créditos que será otorgada por el Banco de Venezuela y el Banco Bicentenario.
“Gracias al apoyo que la Revolución Bolivariana le dio a los trabajadores, hoy esta fábrica es una ejemplo de eficiencia y demuestra que las unidades de producción en manos del Estado y del sector laboral salen adelante”, puntualizó Chávez durante un recorrido realizado este miércoles por la planta Aceites Diana, en la Zona Industrial de Valencia, estado Carabobo.

Imprimir artículo