"VENEZUELA SE RESPETA"

jueves, 3 de junio de 2010

Chávez ratifica condena a Israel y le acusa de financiar la oposición venezolana


Fuente: La Radio del Sur
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró este miércoles su condena al asalto israelí contra la Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y acusó a Tel Aviv de financiar a la oposición venezolana.
"Aprovecho para condenar desde el fondo de mi alma, desde el fondo de mis vísceras, maldito seas Estado de Israel, maldito seas, terroristas y asesinos", declaró.
Por otra parte, el mandatario señaló “el Estado genocida de Israel financia a la contrarrevolución venezolana y por ello la oposición del país no se ha pronunciado sobre la masacre ocurrida contra la Flotilla Humanitaria que, en aguas internacionales se trasladaba a Gaza”.
Chávez además denunció que incluso hay grupos de terroristas del servicio de inteligencia sionista del Mossad, tratando de matarlo. "Los tenemos controlados, sabemos que se mueven por las islas de Caribe".
Explicó que la burguesía venezolana tiene una forma particular de tratar los temas, siempre con una doble moral, y esa actitud es porque está hecha con el mismo patrón del imperio yanqui.
En este sentido, criticó la reacción de Estados Unidos ante la masacre, pronunciándose como "preocupado". "Si esto hubiese pasado en Venezuela, ya nos habrían invadido, pero claro, como es Israel se le permite todo".
Alegó que es un claro ejemplo de doble moral, ya que el Gobierno de Obama condena el terrorismo, siempre y cuando no sea cometido por ellos o sus aliados.
"Me acusan de patrocinar el terrorismo, son ellos los que patrocinan el terrorismo".
Reiteró la condena al Estado de Israel, "maldito sean, terroristas y asesinos. Viva el pueblo palestino".
Finalmente calificó la masacre como un crimen de guerra: "¿Dónde está la Corte Penal Internacional, dónde están las Naciones Unidas, dónde está la justicia en este mundo?", afirmó.