"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 27 de junio de 2010

Presidente Sirio: Quienes apuestan al pueblo ganan las batallas


Agencia Venezolana de Noticias
Caracas, 27 Jun. AVN.- "Quienes apuestan al pueblo ganan las batallas", así lo manifestó el presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad, durante el Encuentro del Poder Popular y la Comunidad Siria, celebrado este domingo en Caracas, donde participó el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.
Destacó la similitud entre las políticas de ambas naciones, dirigidas a respaldar al pueblo, al luchar en contra del intervencionismo de las grandes potencias y por su soberanía.
"Si nosotros apostamos a nuestro pueblo, a nuestros intereses nacionales, seremos exitosos, pues quienes apuestan a los intereses externos sólo alcanzan triunfos limitados y quedan en la papelera de la historia", dijo.
Al Assad recordó que tanto Siria como Venezuela han enfrentado fuertes luchas por su soberanía.
En este sentido, manifestó que su estadía en América Latina es una visita histórica, que quiso iniciar en Venezuela por ser el país que lidera la lucha libertaria en la región.
También resaltó los cambios impulsados en América Latina por el presidente Hugo Chávez, dirigidos a promover la independencia de los pueblos que durante años han sido oprimidos por los países capitalistas.
"Estamos viendo los resultados positivos de estos cambios, sabemos que Venezuela tiene influencia en muchas regiones del mundo", indicó.
Al Assad agradeció el apoyo que el presidente Chávez y el pueblo venezolano han ofrecido a las causas árabes y palestinas, en un mundo en el que los valores se invierten y proliferan los miedos infundados.
"La relación entre ambas regiones no es cosa fortuita, es algo que se basa en las discusiones de ambos pueblos y en el apoyo mancomunado", expresó.
Agregó: "Venezuela y Siria han tenido retos y compromisos muy similares, se trata de pueblos que rechazan cualquier imposición foránea y con sentimientos comunes. El presidente Chávez entró en el corazón de todos los compatriotas árabes".
El mandatario sirio se refirió a las múltiples presiones sufridas por el presidente Chávez por parte de quienes se oponen a la revolución de los pueblos que impulsa en la región.
"Las situaciones difíciles que hemos sufrido no nos van a debilitar, al contrario, estas experiencias nos han fortalecido y nos han convertido en países más fuertes, capaces de enfrentar cualquier reto de cara al futuro", sostuvo.

Imprimir artículo