"VENEZUELA SE RESPETA"

jueves, 24 de junio de 2010

Venezuela debe servir de modelo en el cumplimiento de Metas del Milenio

Fuente: La Radio del Sur
"Me siento feliz con lo que he visto y lo que he escuchado, mi apreciación es que lo que ha logrado Venezuela debe servir de modelo, de paradigma en cuanto al alcance de los Objetivos del Milenio". Así lo destacó el presidente de la Asamblea General de la ONU, el libio Alí Abdessalam Treki, tras la reunión que sostuvo con el presidente de la República, Hugo Chávez, en el marco de su visita oficial a Venezuela.

La visita de Treki forma parte de una gira regional relacionada con los ocho objetivos que 192 países esperan alcanzar para el año 2015, en cuanto a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil, materna, el avance del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida) y la sustentabilidad del medio ambiente.

Urge reformar a las Naciones Unidas

A la salida del Palacio de Miraflores, Treki informó que durante su encuentro con el mandatario nacional fueron abordados "los problemas que son de interés para el mundo entero (...) El señor presidente me aportó ideas que serán parte de los diálogos que tendremos en la próxima cumbre, he explicado al señor presidente acerca de nuestros esfuerzos y estamos conscientes de introducir transformaciones democráticas en las Naciones Unidas y en el Consejo de Seguridad".

Agradeció también el papel preponderante de Venezuela en acercar a África con América del Sur y resaltó la ayuda humanitaria que el Gobierno Nacional ha ofrecido a diversos países en momentos de crisis.

Eso es algo muy positivo - dijo- al tiempo que manifestó la necesidad de ampliar y fortalecer los mecanismos de cooperación para el desarrollo de los países menos favorecidos.

Subrayó la necesidad de poner fin a la carrera armamentista y trabajar en cambio, de manera global, contra problemas como la hambruna, la falta de servicios médicos, el acceso a los servicios básicos.

Imprimir artículo