"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 27 de junio de 2010

Venezuela y Siria tienen el mismo objetivo: llevar adelante una Revolución Socialista

Fuente: Correo del Orinoco
El presidente Hugo Chávez Frías, aseguró que Venezuela y Siria tienen el mismo objetivo de llevar adelante una Revolución Socialista, para lo cual se hace imperante la necesidad de la unión de sus pueblos.
Necesitamos unirnos con los pueblos árabes. Bashar ha contribuido a este acercamiento. Tenemos enemigos comunes, el estado genocida de Israel y el imperio yanqui. Tenemos los mismos objetivos, llevar adelante una Revolución Socialista”, destacó.
Las palabras del Mandatario Nacional marcaron el discurso de despedida al presidente sirio, Bashar Al Assad, quien estuvo dos días en suelo venezolano para fortalecer la unión de ambas naciones. Con este fin, el Gobierno venezolano organizó un encuentro con el Poder Popular y la Comunidad Siria, realizada en el Hotel Meliá, en Caracas.
Durante el inicio, Chávez dirigió sentidas palabras de salutación y reconocimiento a la gesta revolucionaria iniciada por Hafez Al Assada, padre del actual presidente sirio, quien luchó por su pueblo hasta el día de su muerte.
“Me siento hijo de Siria, como todos ustedes siéntanse hijos de Venezuela”, expresó, asegurando que sirios y venezolanos son compatriotas.
Donde está instalada la batalla por la causa humana, que es la misma del islam, ahí esta la Patria Humana. Aquí estamos los compatriotas de la misma Patria Humana, y ¡vaya qué Patria la nuestra, la verdadera, que no tiene límites, no tiene fronteras!”, dijo Chávez, citando al prócer cubano José Martí, quien dijo: la Patria es Humanidad.
Destacó que el presidente Al Assad es un digno portador de la bandera siria, toda vez que continúa la lucha por la liberación y por la unión del pueblo árabe, “esa liberación y esa unión tiene que ver esencialmente con el Socialismo”, aseveró.
En ese sentido, reiteró la trascendencia de Al Assad padre. “Invoco la memoria del gran líder árabe, inspirador de nuestro movimiento Revolucionario desde las más tierna juventud. Toda esa fuerza y profunda revolución está representada con nuestro hermano Bashar. ¡Viva Hazed!”, exclamó.
El Mandatario Nacional resaltó que la comunidad siria en el país está profundamente comprometida con la lucha revolucionaria y es protagonista de la Revolución Bolivariana, razón que posibilita la unión, el mecanismo necesario para lograr la Patria grande.
Por tal motivo, consideró que la visita de Al Assad ha sido altamente estratégica, gracias a la cual se ha concretado la firma de cuatro acuerdos en materia agrícola, comercial, de ciencia y tecnología.
Agregó que “para seguir creando esos espacios en lo energético, cultural, educación, salud, ciencia, tecnología, y el progreso de nuestros pueblos, Bolívar decía que debemos mover dos grandes palancas: el saber y el trabajo, para construir una sociedad de hombres honestos”.
Sin embargo, acotó que tal desarrollo “es imposible” con el capitalismo. “Es imposible que un pueblo sea culto en el marco del modelo capitalista. Es imposible que un pueblo sea sabio y por tanto consciente, en el modelo salvaje del capitalismo. Allí es imposible mover las palancas del trabajo liberado para satisfacer las necesidades de todos por igual. El capitalismo es el enemigo mas grande de los pueblos”.
Sólo con el Socialismo seremos libres. Tenemos que trabajar duro para consolidar el mundo nuevo, el mundo pluriplural y desprenderse de las garras del imperialismo”, ratificó.
Finalmente, despidió a la delegación siria, encabezada por su presidente Al Assad, comprometiéndose a trabajar intensamente para “darles músculos, nervios y huesos” a los proyectos de cooperación bilateral rubricados el día de ayer en el primer día de la visita oficial del Mandatario árabe.

Imprimir artículo