"VENEZUELA SE RESPETA"

sábado, 24 de julio de 2010

"Acusaciones de Colombia contra Venezuela es una estrategia para justificar una invasión”

Fuente: Correo del Orinoco
El Jefe de Estado negó que desde el Gobierno Nacional se estuviera planificando una guerra en contra del vecino país. Acusó a EEUU de llevar adelante un plan de agresión política y militar contra aquellas naciones que decidieron abandonar los caminos del neoliberalismo

Las nuevas acusaciones del gobierno colombiano en contra de Venezuela representan una estrategia para poder justificar una posible invasión al país por parte del gobierno de Estados Unidos.

Así lo señaló el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien aseguró que si esa situación llegase a presentarse, todas y todos los venezolanos no dudaría en salir a defender nuestra soberanía y recursos naturales porque, de acuerdo al criterio del Primer Mandatario Nacional, el pueblo no está dispuesto a permitir que Venezuela se vuelva a convertir en una colonia yankee.

“Hay que recordar como ellos (Estados Unidos) invadieron a Iraq con el cuento aquel de las armas de destrucción masiva. Toda esta patraña, montada desde Colombia, que en Venezuela hay miles de terroristas y la supuesta presencia de campamentos es una excusa perfecta par intentar una invasión a Venezuela (…) Por supuesto que si esto llegara a ocurrir, ni Dios lo quiera, se desataría la guerra de los cien años; pero este país más nunca será colonia yankee ni de nadie”, afirmó el máximo líder del proceso revolucionario.

De igual manera, negó que desde el Gobierno Nacional se estuviera planificando una guerra en contra del vecino país y aseguró que es desde la Casa de Nariño, en complicidad con EEUU, están llevando adelante ataques y planificando agresiones contra nuestro país.

Además, denunció que el creciente número de bases militares estadounidense en latinoamerica representan un peligro para Venezuela, para la región y en especial para aquellos gobiernos progresistas que se han venido constituyendo en este continente.

“Ellos comienzan a reforzar sus bases militares en Aruba, en Curazao, la cuarta flota merodeando por la región, las presencia castrense norteamericana en Costa Rica, la reciente apertura para que inicien operaciones militares y de inteligencia en Panamá (…) Que Dios nos libre de una guerra. Pero, nosotros estamos obligados a considerar, con la gravedad del caso, este escenario configura una amenaza abierta contra Venezuela y contra la región”, aseveró Chávez

También, el Jefe de Estado acusó a EEUU de llevar adelante un plan de agresión política y militar contra aquellas naciones en donde su pueblo y gobierno han decidido abandonar los caminos del neoliberalismo y avanzar en el desarrollo de modelos progresistas y contrarios a las políticas económicas que han intentado imponer a nivel global.

Además, los señaló de estar detrás de los diferentes golpes de estado que se han dado en países como Honduras en donde se retiró de su cargo a un Presidente constitucionalmente electo y que decidió seguir otro camino distinto al capitalismo.

Tales pronunciamiento los realizó el Presidente de la República durante el acto de clausura del III Encuentro Sindical Nuestra América, llevado a cabo este viernes en el Gran Salón del Hotel Alba Caracas.

Imprimir artículo