"VENEZUELA SE RESPETA"

sábado, 24 de julio de 2010

Chávez denuncia conspiración internacional y plan de magnicidio impulsado por Estados Unidos y Colombia

Fuente: Correo del Orinoco
El Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez, denunció que las recientes agresiones del Gobierno colombiano en contra de Venezuela obedecen a un plan de magnicidio que adelantó Estados Unidos en contra de su figura y destacó que la actual administración colombiana sirve a los intereses estadounidenses, tratando de crear un ambiente de confrontación con Venezuela para justificar una posible invasión.

Estas declaraciones fueron emitidas por el Presidente de la República durante el acto celebrado este sábado, para celebrar el 227 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, celebrado en el Panteón Nacional (Caracas).

El gobernante venezolano reveló un documento de inteligencia, que advierte sobre los próximos planes en contra del país que adelanta el Gobierno norteamericano con ayuda del saliente presidente de Colombia y otros países que han prestado su territorio para establecer fuerzas militares norteamericanas.

“Recibí anoche una carta de alguien que merodea por Norteamérica y que, desde hace tiempo, viene enviando píldoras que han sido importantes, incluso antes de 2002, y en otras ocasiones, de tantas conspiraciones que hemos enfrentado”, señaló el presidente Chávez

En el documento revelado por el Jefe de Estado, el informante advierte que el plan en contra de Venezuela está en plena ejecución y que las acusaciones del Diplomático colombiano en la Organización de Estados Americanos (OEA), forman la parte inicial del mismo, pero necesitan crear un clima de desprestigio en contra del Gobierno venezolano a escala internacional para actuar antes del día de comicios parlamentarios.

“Es un plan que está en plena ejecución , eso lo estas viendo y lo del jueves en la OEA es parte del plan inicial, sólo que lo adelantaron, entonces, estań uniendo la fase de preparación con la fase de ejecución, esto quiere decir que al parecer las cosas se están adelantando, te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos del 26, pero por alguna razón adelantaron eventos que eran para ejecutar después”, narró el Jefe de Estado, en alusión a la carta enviada por el informante.

El informe explica que el plan está concebido utilizando a Colombia como país provocador de un conflicto bélico contra Venezuela, en el cual entraría Estados Unidos en apoyo al país neogranadino, basándose en que la República Bolivariana acoge al terrorismo y al narcotráfico, entre otras cosas.

“Aquí están acelerando la etapa de ejecución y eso está unido a una etapa de contención, como ellos la llaman, hasta Costa Rica, con el pretexto de la lucha al narcotráfico, la verdad es que su misión es de apoyar las misiones militares de manera abierta, porque ellos evalúan las reacciones de las FARC y del ELN, así como de los cubanos y de los nicaragüenses y sacaron como conclusión que los colombianos solos no podían ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrarse directamente cuando el conflicto se de”, revela el informe.

Asimismo, el texto destaca que el gobierno colombiano solicitó a su par estadounidense, encargarse militarmente de la frontera porque no tiene capacidad de penetrar muy adentro del territorio y que, debido a este impedimento, ellos consideran que el objetivo más importante es encargarse de Mauricio, seudónimo estratégico utilizado por el presidente Hugo Chávez en el pasado.

“Lo más importante es que hay un acuerdo al que llegaron por la misma petición colombiana de que ellos se encargaran en la frontera, pero no tienen intención ni tiene capacidad de conducir operaciones muy adentro del territorio, y lo que decidieron fue que como parte importante de la ofensiva un objetivo es Mauricio- Mauricio es un viejo nombre , no se trata de Mauricio, nuestro Ministro de Comunicación” , aclaró el Presidente Chávez.

El Máximo Líder de la Revolución Bolivariana, señaló que el informante le advirtió sobre el ataque a dos objetivos, de los cuales, el más importante es su persona y aseguró que tienen planificado intentar acciones fuera de la ciudad capital en su contra, mientras que el otro, comprende un nuevo golpe de Estado dirigido desde Washington.

“Un objetivo es Mauricio y el otro la caída del gobierno, recuerden el caso Noriega, entonces eso lo harán los del norte, es una operación combinada con dos objetivos, no quieren entrar en Caracas, no se atreven a entrar en Caracas, están cazando a Mauricio sobre todo fuera de Caracas, préstale atención a lo anterior esto es muy importante, te lo repito es muy importante“, advierte al Presidente Chávez la fuente confidencial.

Chávez señaló que el comunicado también alerta sobre algunas situaciones en el Ejército y especifica que los agresores tienen previsto tratar de neutralizar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para que algunas unidades no hagan nada, así como también, llamar a militares retirados para controlar la ciudad.

Aseguró que la fuente que le brindó la información es confiable y resaltó que prueba de ello se refleja en los acontecimientos del Golpe de Abril, cuando fueron alertados pero no contaban con los medios para detener la conspiración.

“Esto normalmente yo no lo hago público, pero son tantos los elementos que están en el panorama. Recuerdo incluso que esta fuente nos alertó sobre los acontecimientos de los primeros meses del 2002 y los francotiradores, nos alertó de detalles de lo que después ocurrió, sólo que nosotros no pudimos detener, detectar, neutralizar aquella amenaza”, puntualizó el presidente.

Imprimir artículo