"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 11 de julio de 2010

Co-creador de Twitter sostiene que Chávez revolucionó la red social

Fuente: La Radio del Sur
El co-creador de la red social de Internet Twitter, el estadounidense Dom Sagolla, dijo en Costa Rica que esta plataforma de intercambio de información instantánea ha significado una revolución en la comunicación entre el público y los presidentes de gobiernos.

Sagolla ofreció estas declaraciones durante su intervención en la Cumbre del Futuro, realizada este viernes en San José, Costa Rica, donde también asistió el co-fundador de la red social Facebook, Dave Morin. Ambos han analizado el auge de las redes sociales en la actualidad y sus audiencias.

Durante su participación, Sagolla afirmó que, por ejemplo, “Venezuela ha aumentado su número de usuarios activos desde que su presidente, Hugo Chávez, utiliza la plataforma” reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente venezolano abrió su cuenta de Twitter el pasado mes de abril y en junio consiguió romper todos los récords al tener medio millón de seguidores. “Son muchos los presidentes”, indicó Sagolla, “que utilizan la red Twitter, pero el caso de Venezuela es atípico”, recalcó.

Una muestra de ello es que el mandatario venezolano haga referencia, durante sus alocuciones, acerca de los mensajes que le envían sus seguidores. Además esta herramienta le permite al presidente Chávez estar enterado de las necesidades del pueblo y delegar esas funciones en su equipo de trabajo a fin de brindar soluciones.

De hecho, el mandatario estadounidense Barack Obama utiliza esta plataforma desde 2008, pero Sagolla agregó: “No estamos seguros de que sea él quien utiliza su cuenta”.

Especificó que también el número de usuarios en República Dominicana y en Costa Rica se ha incrementado notablemente gracias a la participación en asuntos públicos.

Imprimir artículo