"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 18 de julio de 2010

Colocarán a Bolivar en una urna de oro y construirán un nuevo Panteón para sus restos

Fuente: CUBADEBATE
El Presidente Hugo Chávez Frías anunció que se construirá un un nuevo Panteón Nacional para resguardar los restos recientemente exhumados del Libertador, Simón Bolívar.
El anuncio lo hizo durante el acto de transformación del Instituto Universitario de Tecnológica (IUT), situado en La Victoria, estado Aragua.
“Bolívar se merece un nuevo Panteón. El proyecto ya está elaborado y vamos a comenzar pronto”, dijo.
El Jefe de Estado indicó que la inauguración del nuevo Panteón Nacional para el Libertador Bolívar se llevará a cabo en el 2011, durante el bicentenario de la Declaración de la Independencia.
El presidente Chávez mostró este viernes el video de la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar, proceso ejecutado para determinar la verdadera causa de la muerte del prócer caraqueño.
Luego de recibir un informe preliminar de la exhumación de los restos del Padre de la Patria, informó que en el ataúd fueron encontrados un sobre de plomo que contenía un acta elaborada por la comisión encargada de traslado desde Santa Marta, Colombia, hasta Caracas.
“Los científicos acreditados por la comisión presidencial procedieron a medir y a describir los huesos del esqueleto encontrado. Escanear algunos huesos con la idea de verificar posteriormente daros como la talla y el sexo. También retiraron muestras dentales“, describió.
También dijo que se utilizará un software especializado para recrear virtualmente el rostro de Bolívar, para compararlo, posteriormente, con la iconografía conocida del Libertador.
“Finalmente perfectamente ensamblado fue colocado en la urna de metacrilato ( es un plástico muy resistente al vacío), y cerrada con tornillos de oro de Guayana. Esta urna fue colocada en otra urna de madera de cedrillo llanero, con el Escudo Nacional elaborado en oro y escrutado en la tapa de la misma. ¡Viva Bolívar!”, destacó el Primer Mandatario Nacional.
Chávez también destacó que los restos del Libertador serán colocados en una urna de oro.

Imprimir artículo