"VENEZUELA SE RESPETA"

jueves, 15 de julio de 2010

Reflexiones Necesarias: Francisco y Alí refrescan Gabinete

Omar Marcano (*)
Francisco Garcés
Conocí a Francisco Garcés en el Directorio del Instituto de Ingeniería en el año 2000, luego lo volví a ver en el mppctii como Presidente de FUNVISIS donde realizó una gran labor. Un joven inteligente, talentoso y lo más importante, honesto. Hoy se le presenta un reto muy delicado en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones con 2 cangrejos insolubles hasta ahora, el Tránsito Terrestre y CONATEL. Lo poquito que he podido percibir de sus declaraciones en el lugar de los acontecimientos es que son refrescantes ya que asume directamente los problemas sin medias tintas, por ello me atrevo a informarle que durante mi gestión como Director del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones (FIDETEL) se financió el desarrollo de un Sistema de Control, Simulación y Vigilancia del Tráfico en línea, con centro de control y semáforos digitales incluídos, que funcionan. Lo más importante: ES HECHO EN VENEZUELA. El mismo fue desarrollado en las instalaciones del Servicio de Comunicaciones del Ejército ubicado en el Fuerte Tiuna, por un Tecnólogo de apellido Ramírez, Comandante retirado del ejército. A pesar de ello fueron infructuosas las gestiones que en su momento hicimos desde el mppctii con el entonces Ministerio de Industrias y Comercio y el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre para realizar una prueba piloto.
No conozco en detalle el orígen de los semáforos digitales que han estado instalando en distintos sitios del país, seguramente fueron suministrados por las transnacionales de siempre, de manera tal que cualquier problema de hardware o software (ambos Propietarios) tendrá que ser solucionado por ellos, vulnerándose de esa manera la ansiada soberanía e indpendencia tecnológica.
Si alguién que conoce a Francisco lee este artículo y tiene contacto con él, por favor hágaselo llegar para que lo lea. Sugiérale que contacte al Ministro Menéndez del mppctii para que coordine la presentación de ese magnífico producto de la Revolución.
Ali Rodriguez Araque
En dias pasados el Camarada Presidente Hugo Chávez decretó el final de la crisis eléctrica en Venezuela, un final feliz con un actor fundamental y determinante para solventar dicha crisis, Alí Rodriguez Araque, el Ministro Guerrillero y Gran Servidor Público, con mayúsculas.
No es fácil practicar una gerencia sana en el sector eléctrico por la multitud de intereses diversos que existen, lo digo yo que estuve 18 años trabajando en ese sector, 5 de los cuales de Gerente y Director. La clave del exito es, sin la menor duda, el factor humano. No existe ninguna empresa en el mundo que pueda funcionar sin el factor humano. Aun con muchos recursos disponibles, si el factor humano no está satisfecho la empresa no funciona, y para lograrlo se necesita un gerente refrescante y con los pie sobre la tierra como Alí.
El capitalismo no valora debidamente el factor humano, en el socialismo el factor fundamental es el humano y no otro, eso Alí lo tiene clarito.
He oido con satisfacción las declaraciones de Angel Navas, Presidente de FETRAELEC, en las que maniiesta la férrea voluntad de los trabajadores para tomar las riendas de la empresa eléctrica nacional, eso garantiza la buena salud de la misma, aunque falta mucho por hacer, por los graves problemas que ha sufrido el sector, estoy convencido que el Control de la Clase Obrera es garantía de éxito.
Patria, Socialista o Muerte... Venceremos
(*) Tabajador Jubilado del mppcti. Militante del PSUV










Imprimir artículo