"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 13 de agosto de 2010

Los Guardianes de Chávez. Burda Manipulacion Nacional e Internacional contra la Revolucion Bolivariana

Omar Marcano (*)

Ante la burda campaña de desinformación dirigida por el Grupo Comunicacional derechista PRISA, a través de los canales 4 y CNN plus de España, CNN en Español de Atlanta y Televen de Venezuela, mediante la divulgación repetida del documental Los Guardianes de Chávez, hoy mas que nunca podemos afirmar categóricamente que el único Guardian del Comandante Chávez es EL PUEBLO, así lo ha venido demostrando reiteradamente, primero desde que salió de la cárcel, luego mediante las mas de una decena de elecciones ganadas y las demostraciones masivas de Cariño y Amor que se pueden percibir a simple vista en Venezuela y toda Latinoamérica, verbigracia, el recibimiento del Pueblo en Santa Marta que tanto carcome de odio al oposicionismo venezolano e internacional.

El documental intenta, sin lograrlo, mostrar una imagen negativa y alarmista dentro de la población nacional e internacional dejando ver que las históricas organizaciones sociales dentro de la parroquia 23 de Enero se encuentran tranzadas en una sangrienta guerra a muerte contra la "Sociedad Civil" no Chavista, nada mas alejado de la realidad. Las entrevistas mostradas trataron de inducir de manera descarada declaraciones que les permitieran vincular a los Colectivos del 23 con los Grupos ETA y las FARC. Lo que quedó demostrado es que la mayoria de la gente del 23 de Enero se preocupa de lo que le ocurre al pueblo en su Parroquia, en Venezuela y a nivel internacional, pero no tienen tiempo para tener contacto directo con organizaciones foráneas armadas, de manera que resultó obviamente fallido el intento de desprestigiar a las diferentes organizaciones sociales que por décadas han hecho vida política y revolucionaria dentro del 23 de Enero.

De hecho, durante la Cuarta República, ante la traición de los partidos del pacto de Punto fijo a la Revolución naciente, mediante el derrocamiento del Dictador Pérez Jiménez, estas organizaciones reivindicaron el Derecho Universal de los Pueblos a la Rebelión Armada para lograr la igualdad de derechos de los pueblos, mediante una sociedad democrática y socialista.

Hoy podemos comprobar que la parroquia 23 de Enero se encuentra permanentemente inmersa en una dinámica y vibrante actividad político social, en donde los diversos colectivos y organizaciones sociales como los consejos comunales, militancia del PSUV y grupos culturales diversos toman los espacios de sus comunidades promoviendo la participación, el trabajo social comunitario, la recuperación de espacios, la seguridad y el debate ideológico.

Recientemente los colectivos del 23 organizaron una consulta refrendaría popular en toda la parroquia y otros lugares de Caracas que inviitaba a la gente a expresarse sobre el eminente peligro del nuevo avance imperialista en América Latina expresado en la instalación de bases militares norteamericana en Colombia; actividad esta que fue todo un éxito y logro alcance internacional. Estas organizaciones mantienen una lucha social y revolucionaria y tanto como colectivos e individualmente son críticos y contestatarios, referentes de fuertes luchas, armada muchas veces, por que no decirlo, en el marco de la represión que se vivió en Venezuela por más de cuarenta años bajo los gobierno de derecha.

La visión de las verdaderas e históricas organizaciones del 23 de Enero con relación al gobierno que lidera el Presidente Hugo Chávez sigue siendo reflexiva, crítica cuando es necesario pero con una firme claridad del proceso de cambios revolucionarios que vive el país bajo su liderazgo y con un alto respeto a las comunidades que les ha tocado representar.

Por último, resulta imperativo aclarar que los encarnizados enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes que ocurren en la Parroquia, en Venezuela y en todo el mundo, no tienen ninguna relación con estos colectivos. Son las autoridades competentes quienes en definitiva tendrían que ocuparse de estos delicuentes.

(*) Trabajador Jubilado del mppctii. Militante del PSUV