"VENEZUELA SE RESPETA"

sábado, 14 de agosto de 2010

Plan de ajuste del Reino Unido provocará la pérdida de 1 millón 300 mil empleos

Agencia Venezolana de Noticias
 Alrededor de 1 millón 300 mil empleos en cinco años podría perder el Reino Unido debido al plan de austeridad, según una evaluación gubernamental secreta de los recortes previstos al gasto público revelada por el diario The Guardian, destacó la agencia Notimex.
De acuerdo con las estimaciones, que no habían sido publicadas por el gobierno británico, se espera la pérdida de entre 500 mil y 600 mil puestos de trabajo en el sector público del país, y entre 600 mil y 700 mil en el privado para el año 2015.
Los datos reflejan el alto costo que tendrán los recortes al gasto público contemplados en el plan de austeridad del ministro británico de Hacienda, George Osborne, quien al presentar las medidas la semana pasada no dio indicios sobre su posible efecto.
Osborne debió haber tenido acceso a las previsiones preparadas de manera tradicional por ministros y funcionarios civiles en los días previos al reporte del presupuesto, indicó el periódico.
Los cálculos, a los que tuvo acceso The Guardian, precisan que se prevé la pérdida de entre 100 mil y 120 mil empleos en el sector público y entre 120 mil y 140 mil puestos en el privado cada año durante los cinco en que habrá recortes.
La pérdida de empleos en el sector público será resultado de la reducción de 25% ajustado a la inflación en el gasto del gobierno hasta 2015, mientras que el ámbito privado se verá afectado por la pérdida de contratos y la reacción en cadena de sus efectos.


Imprimir artículo