"VENEZUELA SE RESPETA"

martes, 24 de agosto de 2010

PSUV Convoca a su militancia ante elecciones parlamentarias

Prensa Latina

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convoca este martes a su militancia a tomar las calles de manera entusiasta, a escasas horas de que el poder electoral dé el pitazo e inicie la campaña para las legislativas del 26 de septiembre.

Un mes antes de que se celebren los comicios los partidos pueden activar sus maquinarias, y la tolda roja echará a andar la suya junto a organizaciones y movimientos aliados para combatir el abstencionismo y recordarle a los votantes qué se juegan en las urnas, reporta Prensa Latina.

El Partido Socialista Unido de Venezuela lleva meses estructurando su campaña Bolívar 200 con la creación de comandos en los distintos niveles, desde el nacional, hasta el de circuitos, para estremecer al país desde sus cimientos: el barrio.

Una estrategia de un activista por cada 10 votantes le permitió llegar a todas las puertas con un mensaje cívico que insistió en la importancia de votar, y repasó casa por casa los logros del proceso iniciado por el presidente Hugo Chávez hace 10 años.

La tolda se juega en estos comicios la mayoría que detentó en los últimos años en el legislativo, gracias a la cual pudo avanzar en numerosas políticas de beneficio social que escandalizaron a la derecha, como la ley de tierras, o la de comunas.

Hace cinco años la oposición se salió de la contienda, en un intento por poner en duda el proceso democrático y sabotear el empuje de los socialistas, pero el resultado fue que terminaron por dejarle las llaves de la Asamblea Nacional al gobierno.

Ahora se presentan en una coalición denominada Mesa de Unidad Democrática, desde la cual fustigan a la alianza socialista y comunista por los índices de criminalidad, o cuestionan la eficacia de programas de beneficio social.

Las fuerzas de gobierno aparecen como favoritas en la mayoría de las encuestas, debido a las garantías que ofrecieron en los últimos años en materia de alimentación, acceso a la educación y la salud, posibilidades de créditos.

Sin embargo, la tolda roja no subestima al rival, y sabe que tiene un peor enemigo aún en el abstencionismo de su militancia, que por exceso de confianza o apatía no traduce en votos su número real de casi siete millones de personas.