"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 8 de agosto de 2010

Venezuela no recibirá a Larry Palmer como embajador de Estados Unidos

El aspirante a embajador de Estados Unidos ante Venezuela, Larry Palmer, se inhabilitó él mismo para asumir ese cargo diplomático luego de hacer afirmaciones que irrespetaron al país, así lo manifestó este domingo el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante su programa Aló, Presidente N°363, transmitido desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
“(Palmer) se inhabilitó para venir aquí como embajador, no puede venir de embajador. Él mismo se inhabilitó rompiendo todas las leyes de la diplomacia, metiéndose con todos nosotros”, sentenció el presidente Chávez, al tiempo que añadió que el funcionario estadounidense manifestó que la Fuerza Armada venezolana está desmoralizada y dividida, “señalando incluso oficiales con su nombre. ¿Qué es eso chico? Cómo va a ser embajador aquí ese caballero, no puede ser embajador, se ha inhabilitado él mismo”.

El Mandatario Nacional rechazó una vez más las declaraciones de Palmer y exigió a su homólogo estadounidense Barack Obama, buscar otro candidato para ocupar la oficina de la Embajada en Caracas.
“Cómo tú crees, Obama, que yo voy a aceptar a ese caballero como embajador aquí. Lo mejor es que tú lo retires, Obama, no insistas, yo te lo pido”, dijo Chávez.
“Lo mejor que puede hacer el Gobierno de Estados Unidos es buscar otro candidato (…) nosotros no podemos recibirlo (a Palmer), es imposible que podamos hacerlo y el primero que debe entenderlo es el Gobierno de los Estados Unidos”, puntualizó el Presidente de la República.
En un cuestionario que respondió en una audiencia para su ratificación en el Senado estadounidense, Palmer advirtió que en las fuerzas armadas venezolanas la moral es baja, al tiempo que aumenta la influencia de Cuba. Estas palabras recibieron el rechazó del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual a través de un comunicado leído por el Ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, advirtió que ante cualquier agresión internacional de carácter militar, la FANB está equipada con armas sofisticadas y con un personal capacitado intelectual, física y profesionalmente para enfrentar los retos y amenaza que imponga la dinámica, en la defensa del territorio y garantía de la paz en el país.
Los soldados de la FANB somos fieles al pensamiento de Bolívar y seguimos la carrera gloriosa de las armas, sólo por obtener el honor que ellas dan, el libertar nuestra patria y merecer las bendiciones de nuestro pueblo”, reseñó el texto.
 
Imprimir artículo