"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

viernes, 24 de septiembre de 2010

26S: Nueva confrontación entre el Socialismo y el Capitalismo


Cuando estamos a pocas horas para el inicio de las elecciones parlamentarias 2010, que se llevarán a cabo en nuestra patria el próximo domingo 26 de septiembre, debemos estar muy conscientes que este proceso no se trata de un evento electoral más donde vamos a elegir algunos diputados y diputadas para la Asamblea Nacional.  Tenemos otra responsabilidad histórica de realizar un ejercicio ciudadano de democracia directa, participativa y protagónica, en esta confrontación entre dos sistemas totalmente antagónicos.

Estaremos asumiendo con nuestra participación protagónica otro debate político, otra confrontación histórica entre el Socialismo con la alianza del PSUV, PCV y UPV y por la otra parte el Capitalismo con la representación de los viejos partidos políticos del Pacto de Punto Fijo y sus derivados, expresión de la llamada democracia representativa burguesa, y que ahora en esta nueva contienda se hacen llamar MUD.

Las elecciones parlamentarias que se efectuaran el 26S, se perfilan como una batalla por la consolidación y profundización de Revolución Bolivariana, ya que tendremos la oportunidad de elegir miembros de una Asamblea comprometidos a construir las Leyes Revolucionarias con el Pueblo, en el Pueblo y para el Pueblo.  

El 26S será el escenario de otra batalla ideológica donde estamos obligados a vencer, para acelerar la marcha en la construcción de la patria socialista.

Este proceso representa una esperanza para nuestros pueblos latinoamericanos caribeños y del mundo para seguir construyendo una alternativa posible que trascienda al sistema capitalista.

A nuestros compatriotas y hermanos que aún no están seguros de votar o se encuentran un poco confundidos por el bombardeo mediático de los laboratorios de operaciones psicológicas en manos de la burguesía, les pido que con toda sinceridad y con mucha conciencia reflexionen y se respondan a estas preguntas que son básicas:

¿En nombre de quién se toman las decisiones en el Gobierno Bolivariano?
¿A quién beneficia las distintas iniciativas, obras sociales y misiones de la Revolución Bolivariana?
¿A favor de quién se consume trabajando el Presidente Chávez y el equipo del Gobierno Bolivariano?
¿En quién piensa el Presidente Chávez cuando impulsa iniciativas para promover la mayor suma de felicidad?

Definitivamente, todas las respuestas están dirigidas hacia nuestro pueblo venezolano.   A través de la Revolución Bolivariana se libra una lucha contra las desigualdades, la pobreza, la miseria, la alienación y la explotación que nos dejó el sistema capitalista con la complicidad de los adecos y copeyanos  quienes secuestraron la verdadera democracia por más de 40 años, disfrazados ahora detrás de la fachada otros partidos políticos de ultraderecha. 

Estos nefastos representantes de la burguesía quienes han dirigido su campaña sobre la base de la mentira, el odio y la necrofilia, actúan con la complicidad y el financiamiento del imperio norteamericano, pretenden llegar nuevamente a la Asamblea Nacional sin ningún proyecto político serio, su único objetivo es derrocar al Gobierno legítimo y elegido por la mayoría del pueblo venezolano.   Como reconocer a estos actores de la oposición:

  • Son los mismos adecos y copeyanos que el pasado desangraron nuestra patria y permitieron que Venezuela se convirtiera en un Estado desnacionalizado, privatizado y subordinado a los intereses de las transnacionales del imperialismo.
.
  • Entregaron nuestro petróleo a las empresas transnacionales gringas y permitieron el despojo de nuestro principal recurso la mayor parte del siglo pasado, dejando a nuestro pueblo en la miseria.

  • Realizaban persecuciones, torturas y desapariciones en la década de los 60 y que más tarde cerraron escuelas técnicas, perseguían estudiantes y en el año 89 desplegaron una brutal represión contra el pueblo venezolano que reaccionó ante la agenda neoliberal.

  • Son los mismos que dieron un golpe de Estado en el año 2002 y que de un solo plumazo violaron la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y más tarde realizaron un sabotaje petrolero que ocasionó más de 20 mil millones de dólares en pérdidas a la Nación.   Definitivamente no podemos permitir que regresen estos representantes del imperio norteamericano.

Para que la Revolución Bolivariana siga avanzando debemos asumir disciplinadamente la Operación William Lara, es necesario vencer el próximo 26S, para poder entrar en una etapa de profundización del socialismo, que implica la aceleración del desarrollo socio productivo,  el desmontaje del modelo de economía rentista,  la construcción de leyes revolucionarias que favorezcan al Poder Popular y el desmontaje del Estado Burgués.

En esta nueva confrontación entre el Socialismo y el Capitalismo, quienes votemos por los candidatos de la Revolución Bolivariana, estaremos votando en favor de los intereses de nuestro pueblo, estaremos votando por el futuro de las nuevas generaciones, estaremos votando por la construcción de una patria digna, verdaderamente libre, soberana y socialista

Patria Socialista o Muerte  ¡Venceremos!
(*) Militante PSUV

Imprimir artículo