"VENEZUELA SE RESPETA"

lunes, 18 de octubre de 2010

Gobierno Nacional instalará en Caracas fábrica de camiones con apoyo de Bielorrusia

Como parte de la integración estratégica entre los Gobiernos de Venezuela y Bielorrusia, el presidente Hugo Chávez, informó que instalarán  una sucursal en Caracas de la Fábrica de camiones Belaz, que está ubicada en la nación euroasiática.
El Mandatario venezolano sostuvo que será la primera industria de  vehículos de carga pesada  en toda América Latina.
“Nadie tiene una fábrica como esta en todo el planeta”, dijo.
Esta industria, fundada en el año 1948, en plena era soviética,  posee una extensa trayectoria en la construcción de camiones y ha  desarrollado más de 500 modelos para diversos trabajos. Gran parte de esta  maquinaria  tiene un volumen de carga, aproximadamente,  de 60 toneladas.
Durante el recorrido efectuado por las instalaciones de esta fábrica, el presidente Chávez pudo manejar un vehículo de carga pesada, con el propósito  de conocer su operatividad y comprobó la versatilidad de estos utilitarios.
“Se abre un horizonte grande para nosotros”, expresó el líder bolivariano a los trabajadores congregados en las instalaciones de la empresa, quienes salían a su paso para saludarlo, y en cada área específica, explicarle el funcionamiento de la estatal fábrica vehicular.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan, señaló que  los Gobiernos de Hugo Chávez y Alexander Lukashenko firmarán un acuerdo comercial que contempla la adquisición de 128 camiones, de diferentes modelos, los cuales contribuirán al desarrollo del país.
Junto al Comandante Chávez, se encontraba su Gabinete Técnico- Productivo (Ministros del Poder Popular para Ciencia, Energía, Industrias Básicas y Minería), quienes también visitaron las líneas de producción,ensamblaje y exhibición de la empresa Belaz, especializada en la fabricación de los llamados “camiones roqueros”, grandes transporte para espacios de explotación de recursos minerales como oro, bauxita, hierro, aluminio, entre otros.

Imprimir artículo