"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

miércoles, 20 de octubre de 2010

Irán condenó injerencia imperialista en Latinoamérica

Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, condenó contundentemente la injerencia imperialista en América Latina y manifestó su solidaridad con los gobiernos progresistas, como el de Venezuela, “con los que compartimos el objetivo común de crear un nuevo orden mundial, basado en la justicia y la dignidad humana”.

El jefe de Estado iraní hizo el señalamiento este miércoles, durante una rueda de prensa junto con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en ocasión de la visita oficial del mandatario venezolano a la nación persa.

“Condenamos contundentemente la intervención de los dominantes en América Latina; condenamos el desarrollo del militarismo", ratificó.

El jefe de Estado iraní consideró que los ataques contra los países y gobiernos progresistas no son más que el resultado de la decadencia del imperio y advirtió: “Ya hay un frente amplio humano desde América Latina, Asia, el Suroeste del mundo, autoridades y presidentes en esta línea antiimperialista".

“Nosotros seguiremos construyendo con nuestros propios pueblos nuestras propias soluciones, para nuestros propios problemas, siempre al lado de nuestros pueblos”, apuntó Ahmadinejad.

Recalcó asimismo que las políticas antiguas del imperio ya no tienen lugar en los mapas políticos del mundo actual. “Por eso, esas luchas contra los países progresistas están condenadas al fracaso”.

Mahmoud Ahmadinejad anunció su solidaridad con el presidente Chávez, así como con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y sus pueblos.

Refirió que con la visita oficial de Chávez a Irán se logró la firma de 11 acuerdos, con lo cual las relaciones entre ambas naciones llegan a un nivel aún más estratégico.

“Somos unos países que compartimos un objetivo común a favor de nuestros pueblos, combatiendo las injerencias de los dominantes del mundo. Debemos tomar en cuenta que el imperialismo está en decadencia, de ahí que nuestras cooperaciones ahora tienen un papel más relevante”, sostuvo.

Puntualizó que independencia, seguridad y progreso son premisas para Irán y Venezuela. “Por eso, el intercambio de experiencias que mantenemos, lo cual está reflejado en los documentos que hemos suscrito, para el beneficio de nuestros pueblos”, ratificó.

Imprimir artículo