"VENEZUELA SE RESPETA"

miércoles, 20 de octubre de 2010

Venezuela ratificó irrestricto apoyo a la soberanía y autodeterminación de Irán

Prensa Web La Radio del Sur/ Agencias

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó este miércoles que Venezuela como país luchador y defensor de la independencia de los pueblos, una vez más reitera su apoyo al respeto de la soberanía y autodeterminación del pueblo de la República Islámica de Irán.

En una rueda de prensa conjunta efectuada en la capital iraní, Teherán, el presidente Chávez acompañado por su homólogo de Irán, Mammud Ahmadinejad, manifestó que ante las insistentes amenazas de los países que “se creen poderosos” y que pretenden atacar la soberanía de Irán, el pueblo de Venezuela reitera su total apoyo.

“Aprovechamos la ocasión para decir, en momentos de nuevas agresiones y amenazas contra Irán que sabemos que no detendrán la revolución islámica, que dejamos una vez más clara nuestra posición de irrestricto apoyo a la soberanía de Irán, a la autodeterminación del pueblo de Irán y a los derechos del pueblo de Irán”, expresó el mandatario nacional.

El Jefe de Estado solicitó a los países que mantienen amenazado a Irán por el uso pacífico de energía nuclear, a que respeten la independencia de los pueblos del mundo y sobre todo la soberanía iraní.

“Les pedimos a los países que se creen más poderosos y que quieren imponer su voluntad al mundo, que respeten a Irán, que respeten a los pueblos del mundo. Nosotros seguiremos resistiendo y sobre todo seguiremos venciendo, Dios bendiga a Irán”, manifestó el presidente Chávez desde Teherán.

Asimismo, Chávez expresó su fraternidad con el pueblo iraní y sostuvo que además de lograr concretar importantes acuerdos en materia económica, técnica e industrial, “conseguimos aquí alimento a nuestro espíritu y alimento a nuestra fe”.

“Cada vez que venimos a Teherán recargamos aún más nuestras baterías, nuestros cañones, nuestra democracia, nuestra Revolución, para seguir construyendo esa patria humana”, subrayó.

Imprimir artículo