"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 2 de enero de 2011

Analista político estadounidense: 'EEUU planea nuevo golpe en Venezuela'

Tomado de: Aporrea

2 de enero de 2011.- Una analista político afirma que EEUU esta tratando de planear otro golpe en Venezuela escogiendo a un embajador para Caracas que criticó al ejército venezolano.

El nombramiento de EEUU de un embajador "que en realidad habló de la moral y lealtad del ejército venezolano... es realmente una discusión del potencial de un nuevo golpe en Venezuela", dijo Sara Flounders, Co-Directora Nacional del Centro de Acción Internacional en Nueva York.

En una entrevista con PressTV, Flounders indicó que "Venezuela ha sido una víctima de golpe de estado de EEUU e intentos de golpe. El mismo presidente Hugo Chávez fue una víctima de un golpe directo patrocinado por EEUU en 2002.

Las tensiones se han encendido entre EEUU y Venezuela desde agosto luego que el presidente Barack Obama nombró a Larry Palmer como embajador de EEUU para Caracas.

Sin embargo, el presidente de Venezuela Hugo Chávez insistió que Palmer no era bienvenido luego que el diplomático criticó duro a Venezuela durante sus audiencias de confirmación por el Senado de EEUU hace meses.

En aquel momento, Palmer había afirmado que la moral era baja en el ejército de Venezuela y también vinculó al gobierno con los rebeldes de la vecina Colombia.

El miércoles, EEUU revocó la visa del embajador de Venezuela en Washington Bernardo Alvarez.

Flounders se refirió a "la política de EEUU de hacer amenazas y contra amenazas", e insistió que "Venezuela rechazó con razón a Palmer y ha insistido en mantener relaciones de respeto mutuo". 

Imprimir artículo