"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

domingo, 9 de enero de 2011

Chávez rechaza manipulación mediática en tema de refugiados

Fuente: Correo del Orinoco
El Jefe de Estado calificó como un intento de de manipulación en torno al traslado de familias desde unidades educativas hacia nuevos refugios, un titular publicado este domingo por el diario Últimas Noticias.
“Quiero señalar esto de la manipulación o el intento de manipular al presentar en grande lo negativo y chiquitico lo positivo. En este caso, sin duda, lo positivo es más grande que lo negativo”, señaló.
Las declaraciones las realizó el programa Aló Presidente número 369, transmitido desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Flores de Catia”.
El Presidente se refirió a un titular que señalaba: “Regresan a escuela por mal estado del refugio”. Dijo que si bien es positiva la denuncia, para rectificar y corregir fallas, existe una intención de manipular por la forma como es abordado el tema.
Recalcó que la publicación lleva implícita una lucha ideológica, porque los dueños del periódico no son los periodistas que trabajan allí, ni el director del diario, (Eleazar Díaz Rangel), sino unos burgueses. “La burguesía se encargó siempre de adueñarse de los medios de comunicación para manipular la verdad y dominar la mente del colectivo”, puntualizó el comandante Chávez.
Al expresar la crítica leyó un fragmento de la nota difundida por el diario de circulación nacional, el cual señala lo siguiente:
“Las 57 personas damnificadas (15 familias) que se encuentran en la Unidad Educativa Baltazar Padrón, en Casalta I, no corrieron con la suerte de ser reubicados en un ministerio o edificio de oficinas de algún ente público, como tampoco les pasará a los miles de afectados que están en centros educativos”.
Fue enfático al manifestar que se trata de una redacción envenenada y acotó que “si quiere responderme el periódico puede hacerlo”.


Imprimir artículo