"VENEZUELA SE RESPETA"

jueves, 27 de enero de 2011

"Poemas rompiendo silencios" por Antonio Guerrero Rodríguez. Héroe Cubano secuestrado en EE.UU (Segundo Poema)

"Un lugar de retiro", Poemas que Antonio Guerrero Rodríguez escribiera en su celda de aislamiento durante el período comprendido desde el 26.01.2010 hasta el 12.02.2010, los cuales publicaremos en esas mismas fechas, un año después, en homenaje a ese Héroe cubano secuestrado en EE.UU. Aquí va el segundo:

Miércoles, 27 de enero de 2010

Cuando cierran la puerta de hierro
silbadores vientos de huracán
encima se me echan y me apagan
el candil, parpadeando en mis manos.
La celda se vuelve una laguna
en la que yacen palomas muertas
y por mi trepa su olor a espanto
como si las sombras me embistieran.
Con mi inofensivo corazón
desgarro el silencio congelado,
adelgazo ausencias prolongadas
hasta que la larga noche pasa
y todas las tinieblas se esfuman
envueltas en la luz matutina.


Imprimir artículo