"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 11 de febrero de 2011

Reflexiones Necesarias: Tres (3) autocríticas más de la Revolución en PDVAL, Turismo y Telecomunicaciones

Omar Marcano (*)

1.- Sigue el Centro de Acopio del Pescado ubicado en la población de Chuspa, Parroquia Caruao, Costa del Estado Vargas sin funcionar, por lo que insistimos que debe ser objeto de una seria investigación. Un número importante de peñeros fueron entregados hace mas de año y medio a pescadores de ese pueblo con el objeto de que sean usados para abastecer dicho centro pesquero y asi vender los productos del mar a precios solidarios y revolucionarios a la población. Obviamente, dichos peñeros debían ser pagados con el producto del trabajo y venta de los productos del mar a dicho centro de acopio.

Son mas de 100 los peñeros que no están cumpliendo con su encomienda porque el acopio del pescado, responsabilidad de PDVAL aun no ha arrancado. A todas estas, estos peñeros se usan para transportar turistas a las playas aledañas a Chuspa a BSF 15 por persona durante los fines de semanas y demás temporadas vacacionales y quienes se atreven a pescar para lograr ingresos extras, venden sus productos a los Caveros de la rosca de siempre, causando un daño irreparable a la revolución y soberanía alimentaria. La propia gente del pueblo debe comprar los productos del mar a las mafias pesqueras a precios abusivos. Los pescadores con peñeros de PDVAL al llegar a la playa alegan que ya el pescado esta vendido para asegurar su colocación y exhortan a la población chuspera que ubiquen a los Caveros.

¿No es acaso ésto un notorio acto de negligencia o impericia sin descartar la corrupción? ¿Cual fue el objetivo entonces de PDVAL al entregar estos peñeros a los pescadores? ¿Quien es responsable en PDVAL-Chuspa de supervisar el cumplimiento de los objetivos? ¡Preguntas hasta hoy sin respuesta!

La Revolución Bolivariana, en su camino hacia el socialismo requiere de funcionarios públicos con una alta moral, ética y valores socialistas como la honestidad, solidaridad, justicia e igualdad. De allí la necesidad de mejorar los procesos de acción y selección de todos estos funcionarios, especialmente aquellos con altos niveles de responsabllidad en la administracion centralizada y descentralizada de los bienes públicos, todo ello sin pretender minimizar los logros de la revolución en materia de soberania alimentaria, los cuales superan con creces los casos de negligencia, impericia o corrupción existentes.

2.- Decenas de posadas que han sido financiadas por el gobierno revolucionario a lo largo la costa de Vargas (Osma-Todasana-La Sabana- Caruao-Chuspa) están en condiciones financieras críticas o a punto de quebrar por adolecer de un plan de ocupación ofrecido por el Ministerio de Turismo, especialmente de lunes a viernes o en baja temporada. Presuntamente la idea era activar la demanda en esos períodos a través de programas vacacionales o de esparcimiento de funcionarios públicos activos o jubilados, accediendo a financiamientos de sus respectivas cajas de ahorro u otras fuentes de financiamiento que dicho Ministerio se habría comprometido a facilitar o mediar.

Como suele ocurrir en casos similares, la promesa fue olvidada por las malas prácticas del burocratismo el cual, lamentablemente, al final termina convirtiéndose en oposicionismo en el mejor de los casos y lamentablemente deriva tambien en negligencia e impericia o corrupción, todas ellas malas consejeras. Mientras tanto los turistas venezolanos continúan sin conocer estos paraisos terrenales ubicados en la costa de Vargas y sus destinos turísticos preferidos continúan siendo Aruba, Miami y en menos casos Margarita, Morrocoy y Mérida.

3.- Sigue sin señal abierta VTV y también Venevisión y Televen, en extensas zonas de la costa venezolana y otras alejadas como la frontera y el campo venezolano. Es emblemático el caso de los Valles de Aragua, famoso por que el Comandante Presidente Chávez en el año 2008 exigió a la entonces Ministra del MPPCTII Nuris Orihuela señal abierta de VTV para esa zona, aun sin resultado. Obviamente, esta falla es solventada por DirecTv, principal beneficiario de la evidente negligencia de quienes deberían administrar con eficacia el satélite venezolano Simón Bolívar, es decir, CANTV y otras empresas del estado, hoy dependientes del MPPCTII, que deberían suministrar los insumos necesarios como antenas y otros equipos para lograr la cobertura necesaria para VTV. Y por cierto, el canal de más sintonía a nivel nacional gracias a DirecTv sigue siendo Globovisión, el cual gracias a ese servicio posee una extraordinaria cobertura nacional. Vean las cifras de Datanalisis y así lo podrán comprobar.

Tienen la pelota en su terreno PDVAL, MPP para el Turismo y el MPP para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Patria Socialista o Muerte... Venceremos. ¡Hasta la Victoria Siempre!

(*) Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

marcanoomarj@gmail.com , pueblopatriota@yahoo.com , http://twitter.com/pueblopatriota

Imprimir artículo