"VENEZUELA SE RESPETA"

sábado, 30 de abril de 2011

Caso Pérez Becerra. ¿Por que no dejamos de comportarnos como pendejos con el Estado Colombiano?

Omar Marcano (*)

Liliana: Nadie esta poniendo en entredicho la calidad revolucionaria del Presidente Chávez, sería una falta de consideración imperdonable con nuestro Líder histórico, pero creo que las cosas deben ser puestas en su justo lugar para que los errores no se institucionalicen, error que debe ser asumido con humildad revolucionaria por el Estado y no solo por Chávez.

Existe todo un rosario de pendejadas que hemos cometido los venezolanos por mas de 2 siglos, siempre a favor del Estado Colombiano, desde contratos leoninos de intercambio de electricidad hasta regalos de combustibles a través de la frontera. Siempre he sostenido que ellos nos llevan una morena en el arte de negociar, lo han demostrado con creces.

Ahora, la entrega sin anestesia del periodista sueco Pérez Becerra resultó ser el colmo de las pendejadas. Aunque las comparaciones son odiosas hay oportunidades en la que deben hacerse. Santos prometió a su "novel pana" que le entregaría a Makled, hasta alli todo bien y como debe ser. Pero......siempre que los Juristas de su país no encontraran ningún inconveniente. Eso no es invento, esta en los medios internacionales.

Sostengo que lo mismo aplicaba con el caso de Pérez Becerra, lo correcto era verificar en el ordenamiento legal vigente venezolano si la entrega era jurídicamente viable, si así se hubiera comprobado, a esta hora nadie estaría levantando roncha.

No voy a meterme en honduras al respecto porque no soy abogado, a pesar que nosotros los Ingenieros presumimos saber de todo, pero no hay duda que hubo varios hechos que merecen ser estudiados: la desestimación del habeas corpus dictado por un juez, la negación del derecho a defensa individual consagrada en la Constitución Bolivariana, y esta última NUNCA debe ser violada so pena de dañar a la Revolución. Todos sabemos que los tratados de extradición implican una investigación a nivel local antes de proceder a la entrega. Así lo está haciendo Santos, tanto es así que Makled no ha sido entregado.

Ante esa situación, yo personalmente creo que estamos bajo la figura de un secuestro, pero es solo una opinión que jamás va a ser aceptada por nuestro gobierno ni por personas como usted que lo defienden sin mirar a los lados.

Patria Socialista o Muerte...Venceremos. ¡Hasta la Victoria Siempre!

(*) Trabajador jubilado del mppcti. Militante del Psuv. Ingeniero Eléctrico (USB-1976)


Quien desee leer el artículo de Liliana aqui lo copio:

Chávez, yo soy mas revolucionaria que tú…
Liliana Acosta - www.aporrea.org
29/04/11 - http://www.aporrea.org/ddhh/a122366.html

A propósito de la captura o entrega, como lo han expresado en los diferentes y ciento de artículos y manifestaciones de protesta “contundentes” por el camarada Joaquín Pérez Becerra, no se ha hecho esperar cualquier tipo de señalamiento, o más bien, cuestionamientos al presidente Hugo Chávez…. “Que se le regala a Santos”, “que es un acto de debilidad ante el Imperio”, “que es antirrevolucionario”, etc., etc.,……

Pero seria bueno curarnos la amnesia momentánea, que se parece por cierto, a la que sufren los escuálidos y poner sobre la mesa, o mas bien, sobre la realidad de nuestra historia reciente de doce años atrás, el avance significativo que en este proceso, liderado por el camarada Chávez se ha logrado enfrentar, digo enfrentar no superar, a la lógica del imperialismo y neoliberalismo en nuestro país y mas allá.

A Los camaradas que han tomado la determinación de protestar la entrega del compañero Joaquín y enfrentar a Chávez, yo les pregunto:

Si Chávez hace caso omiso, se revela y no entrega al compañero, no estaríamos expuestos a que suelten el gatillo Imperial que nos amenaza, con la excusa suficiente para de una vez invadirnos, y jodernos claro, con la justificada “paz antiterrorista” o cualquier nombre bien bonito que le coloquen como es costumbre?….

Estamos nosotros los revolucionarios, mas revolucionarios que Chávez, a enfrentar la invasión? , con qué organización?, …. Mantuvimos no se cuantos Frentes Guerrilleros en nuestras montañas venezolanas y muchos Frentes Urbanos y la Toma del Poder Político no cuajó, claro, de allí deviene una lucha, yo diría mas o menos consecuente que consolidó espacios importantes para lo que hoy tratamos de construir, EL SOCIALISMO., no fue llover sobre mojado del todo. Muchos de nosotros tenemos la edad biológica de Chávez o estamos cerca, y seguro que estábamos echándole bolas antes que él en la construcción del Socialismo…o por lo menos, tratando de crear las condiciones. Revisemos las experiencias de Chiapas en México y los Sin Tierra de Brasil y sigamos su ejemplo…

Camaradas, creemos los espacios de discusión para la reflexión, para el debate, con trabajo…….. No es fácil, pero la resistencia siempre ha sido de pocos, y seguro Chávez nos acompaña.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. VENCERMOS!

lilianaacosta_p@hotmail.com

Imprimir artículo