"VENEZUELA SE RESPETA"

lunes, 2 de mayo de 2011

¡Sálvese Quién Pueda! Perseguidos Políticos colombianos refugiados en Venezuela

Omar Marcano (*)

Es lamentable reconocerlo, pero por una elemental y simple medida de precaución, los perseguidos políticos colombianos refugiados en Venezuela deberían ya comenzar a preparar las maletas, ya que lo mas razonable que deben hacer es poner sus barbas en remojo y buscar paises de refugio mas seguros que éste, ante la inminente amenaza de que Santos comience una macabra persecución, usando el código rojo de la Interpol contra estos hermanos patriotas.

Y esto no es para nada descabellado, todo lo contrario, resulta para Santos muy sencillo hacerlo. Solo basta recordar cuando Colombia usó a la Interpol para legitimar la información "extraída" y manipulada de la computadora de Reyes, la cual por cierto usaron para acusar a Chávez de ayudar a las Guerrilas colombianas y también para acusar a Pérez Becerra de ser el líder europeo de las FARC. Así que cualquier cosa puede suceder.

Chávez argumenta que quienes lo criticamos no sabemos muchas cosas, claro, a lo mejor Santos lo amenazó nuevamente con "extraer" la información en su contra de la computadora de Reyes, es lo mínimo que podemos creer.

Lo que si está claro es que Chávez peca como un ingenuo al preguntarse por que ni los alemanes ni los suecos detuvieron al "terrorista" periodista sueco, y es obvio, el código rojo fue montado durante el vuelo o los suecos y alemanes se pasaron de "suecos" para tenderle una trampa.

Ante estos hechos, lo sensato era llevar a cabo el procedimiento exigido en las leyes nacionales e internacionales y verificar si era procedente la entrega, tal y como Santos SÍ hizo con Makled, tanto es así que este Narco aun no ha sido entregado por "motivos judiciales colombianos". Nadie estaría levantando roncha si se verificaba la entrega a Colombia o por el contrario si procedía su devolución a Suecia, ya que el Estado Colombiano no hubiera tenido nada que reclamar ante la evidencia de las pruebas.

Perseguidos Políticos Colombianos refugiados en Venezuela: ¡SÁLVESE QUIÉN PUEDA!

(*) Trabajador jubilado del mppcti. Militante del PSUV
@pueblopatriota, marcanoomarj@gmail.com

Imprimir artículo