"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

martes, 2 de agosto de 2011

Máximo Control


De cualquier forma el capitalismo y sus corporaciones han intentado introducirse en el cerebro del ser humano, para controlar, es un hecho lo señalado en caricaturas proselitistas, que diseña la Warner ó la corporación Disney, es a través de la comunicación que empieza la batalla, lo señaló Bolívar hace 200 años," la guerra de las ideas, la guerra del pensamiento". Es que las transformaciones humanas están dadas para realizar guerras en nuestros cerebros, la televisión bombardea por cada treinta minutos miles de millones de propagandas que buscan un objetivo, modelar la mente humana a su conveniencia y dar justo en el blanco, como lo señaló Harold Lasswell en su teoría de la aguja hipodérmica, es posible dirigir una publicidad y dar justo en el blanco, conseguir un objetivo cual quiera.

Esta tesis doctoral llamada Technique in the World war, fue el punto de partida a la psicología clínica, puesta a la disposición del conocimiento público.

Una definición cruda del capitalismo se ve reflejada en la caja chica, con el análisis de Ariel Dorfman y Armand Mattelart cuando expresan como autores del libro “Para leer al pato Donald”, una base de lo que es capaz de hacer la corporación Disney.

Inculcar a los niños una ideología, una forma de vida intolerante, especialmente porque la estructura capitalista, es el egoísmo, la gula, la flojera, la avaricia. Comienza con la deformación de los niños desde pequeños, a crear una postura ante la vida contraria a los mandatos de DIOS, donde lo más importante es el dinero y los bienes materiales.