"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

jueves, 4 de agosto de 2011

Otro motivo para que Chávez quede boquiabierto. Presunta malversación por Junta Administradora de Promotora Casarapa.

Omar Marcano (*)

Nuevamente los propietarios del Conjunto Residencial Auyantepui, ubicado en la Hacienda El Encantado, en la urbanización Macaracuay, el pasado 2 de agosto de 2011 han tenido que salir a la calle a protestar, por la falta de respuesta, ineficiencia estructural y presunta malversación de fondos perpetrada por el burocratismo de la Junta Administradora designada por el TSJ para administrar las cuentas paralizadas de PROMOTORA PARQUE LA VEGA, C.A, COMPAÑÍA DE INVERSIONES Y DESARROLLO COINDECA, C.A. y PROMOTORA CASARAPA, C.A, cuyo fin era reanudar la construcción de las viviendas y sus respectivos servicios, para el logro definitivo del permiso de habitabilidad de dichas Residencias. Y es que el dinero paralizado de ningún modo es propiedad de la Promotora Casarapa (responsable de la construcción de Auyantepui) ni de la Junta Administradora, sus legítimos propietarios son los dueños de los apartamentos de Auyantepui, ya que esos recursos fueron depositados por ellos en la respectiva cuenta bancaria para ser utilizados en la conclusión de sus viviendas.

Recordemos que los Propietarios del Conjunto Residencial Terrazas de La Vega presentaron una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia contra los dueños de la Promotora Parque La Vega, en la que exigían la reubicación habitacional por daños a sus viviendas producto de deslizamientos en la zona. La sentencia resultó favorable a los propietarios de esas viviendas y por ello se ordenó el bloqueo de las cuentas antes citadas, pero perjudicó la continuación de las obras de Residencias Auyantepui, porque sus fondos quedaron atrapados en la cuenta de Promotora Casarapa.

Lamentablemente la citada Junta Administradora actualmente es objeto de una grave denuncia consignada ante las autoridades competentes por los propietarios de Auyantepui, luego de revisar la documentación correpondiente. Presuntamente dicha Junta ha utilizado los recursos para distintos fines a los previstos ya que las obras no han tenido avance alguno desde el mes de abril de 2011, a pesar de la promesa de reanudación de la mismas durante ese mes y consecuente entrega en el mes de septiembre de este año 2011, hecho que es poco menos que imposible de cumplir dado el estado nulo de avance de estas obras, comprobado por las inspecciones de profesionales de la contrucción.

Una de las denuncias que más resalta es la entrega mensual de importantes cantidades de dinero sin valuaciones conocidas de obra ejecutada, a la sociedad mercantil EDIFICACIONES DE VIVIENDA SOCIAL, EDIVISO, C.A. cuyo principal accionista es el Sr. Juan Guillermo Alamo Alamo, también propietario de las empresas antes nombradas, intervenidas por el TSJ. A pesar que la Junta fue advertida por los propietarios de Auyantepui sobre este conflicto de intereses, las entregas de dinero continuaron aduciendo que dicha empresa no fue intervenida por el TSJ y por su experiencia en la obra, algo que no lo puede creer ni el mas distraido interlocutor. Afortunadamente, el TSJ corrigió el error y esta última empresa (EDIVISO) fue también intervenida hace 2 semanas, pero ya el mal estaba hecho, ya que el dinero, obviamente, no fue utilizado para continuar las obras de las Residencias Auyantepui.

Con pesar, desde la Revolución debemos reconocer que el Estado no ha tenido precisión al escoger los miembros de las Juntas Interventoras de bancos, casas de bolsa y demás entes donde el "Cochino Dinero" está involucrado. Ineficiencia estructural, sobornos, cobro de comisiones y mal uso de fondos constituyen el lugar común de los "elegidos" para formar parte de estas importantes Juntas, una falta inexcusable que da otro motivo más para que el Comandante Presidente Chávez quede boquiabierto.

(*) Ingeniero Eléctrico (USB 1976). Trabajador Jubilado MPCTII. Militante del PSUV

marcanoomarj@gmail.com, pueblopatriota@yahoo.com, @pueblopatriota


Imprimir artículo

martes, 2 de agosto de 2011

Cambio Climático

Es preciso consolidar un sistema nuevo que valla en sintonía con la naturaleza, con los derechos individuales de tener lo necesario para sobrevivir, imaginémonos que todos los países fueran como los EEUU, con lujosas hectáreas acondicionadas con el derroche, estaríamos actualmente buscado otro planeta para vivir, la cantidad de basura que sale de este país capitalista, es enorme, es muy preocupante esta situación en la que vivimos, cuando observamos el caso de Somalia, en el África, la hambruna los está arropando por el desequilibrio generado por el capital unido a la sobrexplotación de las tierras, siento un dolor en el alma al ver a tantos niños en estado de desnutrición, el capitalismo no tiene piedad, en especial los intereses pequeños grupos de personas.

La cantidad de energía que necesitan los países “desarrollados” es enorme sin contar con los desechos radiactivos y la emisión de CO2 a la atmósfera son consecuencias que se van a ir desencadenando poco a poco sobre el suelo que pisamos.

Quiero terminar con esta frase: CUANDO CAMBIEMOS EL SISTEMA Y LA INCONSCIENCIA DEL HOMBRE, VEREMOS CAMBIOS EN LA NATURALEZA

Los problemas de la sociedad

Vengo investigando una tesis sobre el comportamiento del ser humano ante la sociedad, con un titular que se cayó, decía lo siguiente: “El problema del mundo no es el sistema, es el hombre”, comienzo a referirme al comportamiento humano, me encuentro con que no importa el sistema en que se encuentre, el (Ser humano) va a actuar de la misma forma independientemente del sistema en que esté, siguiendo parámetros de Thomas Hobbes que decía que el ser humano es egoísta y malo por naturaleza, allí me freno, y analizo que el sistema del capital fue diseñado por hombres, por lo tanta tiene su colaboración a formar personas egoístas, si analizamos con un toque en profundidad y religioso me encuentro con que el ser humano desde su nacimiento está corrompido por la marca de Adam y Eva, pero concluyo con que el sistema contribuye a satisfacer todos los deseos humanos, “buenos y malos”, sin antes dejar de expresar las fallas del sistema capitalista, que llevan una señal dirigida hacia nosotros con simples preguntas, ¿Quién provoca la inflación?, ¿Quién provoca la entropía en medios de transportes públicos?, ¿Quién explota a Quién? ¿Quién provoca escasez de alimentos?, son preguntas simples que tienen una respuesta, la inconciencia colectiva del ser humano genera todos estos problemas, vivimos en una sociedad que está marcada por el equilibrio, sólo responderé está pregunta ¿Quién quebranta las leyes?, el sistema!! No!!, el ser humano, nosotros los seres humanos somos quienes interactuamos en el sistema, ¿Cómo puede interactuar el sistema en nosotros? es a través de la conducta que se nos ha querido controlar por parte de las corporaciones y sus publicidades, a las corporaciones no les importa ¿Cómo adquieres su producto ofrecido?, a ellos (Corporación) les interesa con cual tarjeta de crédito cancelas, con Visa, Martercard o efectivo.

Es una mentira decir que el sistema socialista no pueda tener problemas, es una prueba de ensayo, es hecho por seres humanos, pero es una condición a mejorar, vienen dadas por valores creados por DIOS, amor al prójimo, el lado contrario al capital, donde lo importante es el dinero, considero que dentro de discusiones se deben dar mediante el consenso y no con la violencia, aún sigo investigando la tesis aquí refutada, que cambia el concepto de la humanidad y el sistema, puedo deducir hasta ahora que el problema de la sociedad prevalece por su inconsciencia colectiva favorecida por la ideología capitalista, que es quién le dota de las necesidades malas.



Máximo Control


De cualquier forma el capitalismo y sus corporaciones han intentado introducirse en el cerebro del ser humano, para controlar, es un hecho lo señalado en caricaturas proselitistas, que diseña la Warner ó la corporación Disney, es a través de la comunicación que empieza la batalla, lo señaló Bolívar hace 200 años," la guerra de las ideas, la guerra del pensamiento". Es que las transformaciones humanas están dadas para realizar guerras en nuestros cerebros, la televisión bombardea por cada treinta minutos miles de millones de propagandas que buscan un objetivo, modelar la mente humana a su conveniencia y dar justo en el blanco, como lo señaló Harold Lasswell en su teoría de la aguja hipodérmica, es posible dirigir una publicidad y dar justo en el blanco, conseguir un objetivo cual quiera.

Esta tesis doctoral llamada Technique in the World war, fue el punto de partida a la psicología clínica, puesta a la disposición del conocimiento público.

Una definición cruda del capitalismo se ve reflejada en la caja chica, con el análisis de Ariel Dorfman y Armand Mattelart cuando expresan como autores del libro “Para leer al pato Donald”, una base de lo que es capaz de hacer la corporación Disney.

Inculcar a los niños una ideología, una forma de vida intolerante, especialmente porque la estructura capitalista, es el egoísmo, la gula, la flojera, la avaricia. Comienza con la deformación de los niños desde pequeños, a crear una postura ante la vida contraria a los mandatos de DIOS, donde lo más importante es el dinero y los bienes materiales.