"VENEZUELA SE RESPETA"

miércoles, 11 de abril de 2012

El Golpe Continúa: Un llamado angustioso a las autoridades del Sector Eléctrico Venezolano.

(*) Omar Marcano

Con profundo respeto pero también con angustia, me dirijo a las autoridades del Sector Eléctrico Nacional a objeto de hacerles un llamado para que tomen YA las medidas HERÓICAS de seguridad en todas las regiones del país, necesarias para evitar sabotajes en las plantas, subestaciones y líneas eléctricas.

No dudo que las autoridades respectivas estan actuando al respecto. Pero puedo afirmar con absoluta responsabilidad que ¡¡¡¡¡Lo que se está haciendo en la actualidad en el sector no es suficiente!!!!

Ya es notorio que las acciones de sabotaje en la industria eléctrica nacional tienen más fines políticos que comerciales. Obviamente, el fin último no es solo para satisfacer la sed de ganancia del capitalista.

¿¿¿Solo, para ganar unos cuantos cobres???, ¡¡¡Honestamente lo dudo!!! Su intención última es salir de Chávez a como de lugar.

¡Qué casualidad!, justamente se roban los materiales que posteriormente afectan las protecciones de las subestaciones y que finalmente provocan las fallas eléctricas. Verbigracia: Cumaná lo más reciente, y muchos más.

Lo que si podemos coincidir con las autoridades es que estas contingencias constituyen sin lugar a duda actos de vandalismo, pero las mismas se van a ir extendiendo en casi todas las regiones eléctricas del pais para ocasionar mas angustia en la población, a medida que se acerca la elección presidencial.

No hay que ser experto en Inteligencia del Estado para deducir quienes estan detrás de estas fallas provocadas adrede para que ocurra "el ansiado colapso eléctrico”, predicho en los medios y en las redes sociales por la oposición disociada y sus secuaces convenientemente ubicados en la entrañas del sector.

En todo caso, factores contrarios a los intereses del pueblo siempre seguirán sacando punta a cualquier interrupción del servicio que ocurra en las diferentes regiones del país. Por ello, hasta las fallas fortuitas deben ser evitadas a toda costa, y puedo garantizar que las mismas pueden ser minimizadas si se toman las medidas adecuadas, como por ejemplo la declaración del estado de emergencia operativa del sistema eléctrico a nivel nacional.

Yo tuve la oportunidad de hacer una breve pasantía en el año 2004, como Vicepresidente de Planificación, durante 4 meses en CADAFE (Abril-Julio 2004), período de la recolección de firmas para el revocatorio presidencial, su reconocimiento por el CNE y por el Comandante Presidente. Pocos dias despues que salí de CADAFE se efectuó la consulta revocatoria, la cual terminó como todos sabemos, en APROBATORIA de la gestión del Comandante Presidente Chávez.

En ese tiempo se vieron situaciones delicadas en el servicio, en su mayoria acciones de sabotaje provocadas con miras al proceso revocatorio presidencial en pleno desarrollo, al punto que en el mes de julio de ese año las autoridades que quedamos encargadas de CADAFE (por viaje al exterior en ese mes tanto del Presidente como del Vicepresidente de Operaciones en funciones) decretamos el estado de emergencia operativa nacional varios dias antes del referendo, medida avalada y recomendada por los organismos de seguridad del estado. Obviamente, de inmediato fuimos atacados por la meritocracia de entonces y algunos gerentes que todavia hoy deberian estar en "estado general de sospecha".

También tuvimos que enfrentar las críticas de algunos “técnicos medios” (meritócratas medios), y hasta del mismo Presidente de CADAFE de entonces quien a su regreso del exterior nos reclamó agriamente la medidas emergencia tomadas, a pesar de que fueron absolutamente exitosas; y también afrontamos el reclamo de algunos sindicatos porque los trabajadores se verían afectados por las restricciones de acceso a las instalaciones, las cuales solo son permitidas al personal operativo debidamente autorizado, restringiéndose no solo el paso no registrado, sino también pagos especiales al personal acostumbrado a laborar en tiempo extra, y por lo tanto retringiéndose sus ingresos monetarios por concepto de horas nocturnas, viáticos y otros rubros. ¡Esos fueron los argumentos para intentar paralizar la medidas! ¡Solo excusas incoherentes ya que dichas medidas fueron emergentes y transitorias!

Durante esos dias del año 2004, no hubo ni siquiera un solo pestañeo (Flick) de la luz eléctrica a nivel nacional, aunque no le faltaron ganas a algunos malintencionados de que eso ocurriera, incluyendo algunos colegas del sector y de la universidad quienes entonces declaraban que más nunca celebrarían el aniversario de graduación o institucional mientras el “tirano” continuara en el poder. Muchos de ellos ya están jubilados o fuera del sector pero opinando en medios y redes; por cierto, algunos de sus pupilos continúan por esos lados volando con su brujilda escoba, eso es actualidad y es comprobable.

Resulta obvio entonces que el oposicionismo contrarrevolucionario no va a descansar hasta hacer con la industria eléctrica lo mismo que hicieron con la industria petrolera en el año 2002, porque aun hoy, Año 2012, 10 años después, el Golpe Continúa......... Asi que: "Al enemigo ni tantito asi".

Por una Patria Socialista.... ¡Viviremos y Venceremos!

(*) Trabajador Jubilado del mppcti. Ingeniero eléctrico USB 1976.

marcanoomarj@gmail.com pueblopatriota@yahoo.com Twitter: @pueblopatriota

Imprimir artículo