"VENEZUELA SE RESPETA"

viernes, 26 de octubre de 2012

Apuntes en 5 Tiempos: iniciativa del Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI (Parte 4)

 ¿Qué nos proponemos? ¿Cuáles son nuestras tareas inmediatas?
  • Impulsar la Batalla de las Ideas.
  • Promover la reflexión y el debate sobre cómo establecer un nuevo tipo de relaciones con las organizaciones populares, dejando atrás esa vieja perversión “cuartorepublicana” de considerar a las organizaciones populares como meros apéndices [¿“correas de transmisión”?] de los partidos poíticos.
  • Promover una concepción revolucionaria de la formación socio-política que acepta y legitimiza la diferencia, que nutra el pensamiento y la acción política, que fortalezca una praxis política revolucionaria, ética y de compromiso con la realidad social y con el modo de vida socialista en la cotidianidad.
  • Contribuir a que se consolide el papel del Poder Popular en la construcción cotidiana del socialismo bolivariano revolucionario.
  • Contribuir con el proceso de esclarecimiento de los términos, definiciones, conceptos que le dan vida a los temas sobre la política revolucionaria, la economía socialista, la cultura de la resistencia, la comunicación alternativa y el petróleo para la vida.
  • Hacer llegar el pensamiento socialista revolucionario y una variada gama de temas políticos e ideológicos al seno de los colectivos populares revolucionarios: fundamentos de su participación protagónica en la batalla de las ideas.
  • Promover la creación de los puntos de encuentros socialistas (PES) para la reflexión, el debate y la construcción colectiva revolucionaria.
  • Contribuir a que nuestros(as) apreciados(as) camaradas, mejoren sus niveles de comprensión de los diversos términos, conceptos y definiciones de frecuente uso en la literatura política revolucionaria, así como en los discursos, intervenciones y conversaciones que mantiene día a día el camarada Presidente Chávez, en su quehacer como jefe del Estado, Jefe de gobierno, y sobre todo como líder del proceso de construcción del socialismo revolucionario en nuestra Patria.

  
La realización de estos apuntes no hubiese sido posible  ( conceptualización, diseño y desarrollo) sin el apoyo de los/as anónimos/as que día a día construyen, con su reflexión y praxis revolucionaria, EL SOCIALISMO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO EN NUESTRA PATRIA.

Palabras finales: Este material no es para “los de la otra orilla”-cuyos nombres ni siquiera merecen ser mencionados aquí-, tampoco para quienes pretendan o asuman tener ya las respuestas, asumiendo falsas posturas marxistas, marxianas y marxólogas, y mucho menos para aquéllos que hagan de su lectura una especie de búsqueda de errores y que convierten la crítica en la crítica roedora de los ratones. A ellos, por que no, les dedicamos esta cita de Ernesto Che Guevara:

“Ellos, que vivieron del cuento de una lucha que no hicieron, embaucando a la gente, buscando puestos, tratando siempre de acercarse a los lugares donde el dinero estaba a flor de tierra, ‘empujando’ en todos los gabinetes ministeriales, despreciados por todos los revolucionarios puros, pero admitidos, aunque a regañadientes, eran un insulto a nuestra conciencia de revolucionarios. Constantemente con su presencia nos mostraban [y nos siguen mostrando] nuestro pecado; el pecado de la transigencia frente a la falta de espíritu revolucionario, frente al traidor en potencia o de hecho, frente al débil de espíritu, al cobarde, al ladrón, al ‘comevaca’. Pero les damos las gracias (…) por darnos esta lección, por demostrarnos que no se puede comprar conciencias con la dádiva revolucionaria, que es exigua y exigente para con todos, por demostrarnos que tenemos que ser inflexibles frente al error, la debilidad, el dolor, la mala fe de cualquiera y levantarnos y denunciar y castigar en cualquier lugar en que asome algún vicio que vaya contra los altos postulados de la Revolución”. Che Guevara (Verde Olivo, 12 de febrero de 1961).
 
¡Patria Socialista ! Estamos venciendo!


Imprimir artículo