"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

martes, 23 de octubre de 2012

Argumentos del Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI



III. FRENCOR SXXI: 7 Argumentos contundentes

1) “La comunicación es un poder estratégico. Estamos obligados por la historia a considerar no sólo la versatilidad de las tecnologías, sino sobre todo la calidad de los contenidos que por esa vía circulan. El imperio se abastece de estos recursos para estandarizarnos y convertirnos en masas informes, desmemoriadas y conformistas”. Hugo Chávez (2009)

2)  Aquí nadie puede decir ‘Chávez es un comunicador, entonces yo me repliego’. No. Aquí todos tenemos responsabilidad comunicacional”. Hugo Chávez

3)  La batalla comunicacional pasa por desenmascarar la ideología de dominación del imperio que envenena la mente de todos”. Hugo Chávez

4) Los poderes fácticos del capitalismo y la burguesía entienden la comunicación e información como un negocio; nosotros como un instrumento para servir a la grandeza del pueblo venezolano”. Hugo Chávez (2009)

5) “Nuestro reto revolucionario es abrir los espacios y entender que todas y todos somos, en esencia, fuente noble de comunicación y expresión libertaria; que la Patria que venimos consolidando tiene que estar encarnada, necesariamente, por todos. Así que, junto al pueblo, estamos llamados a consolidar un sentido socialista de la comunicación y la información en la que palpiten los más elevados valores del hombre nuevo; que nos permita reconocernos en nuestra historia, que sea una aliada en el fortalecimiento de las ideas transformadoras; que sea espejo y lámpara de nuestras aspiraciones y que acompañe críticamente, en definitiva, la refundación socialista del destino nacional”. Hugo Chávez (2009)

6) “(…) nuestros comunicadores y comunicadoras, hoy más que nunca, deben convertirse en héroes en su misión patriótica, revolucionaria y socialista”. Hugo Chávez (2009)

7) …ningún espacio debe sernos ajeno. Todo ámbito en el que podamos elevar los principios socialistas debe ser poblado del ejercicio real y encarnación socialista. Hay que irrigar con espíritu y práctica de justicia las fábricas, los campos, los centros pesqueros, las industrias, las universidades y liceos, la calle, el barrio, la vereda, que no haya rincón donde no esté en marcha una iniciativa. Todos y todas que, aquellos y aquellas que, de cuerpo y alma, compartamos la impostergable necesidad histórica de dejarles a nuestros herederos una Patria ciertamente socialista debe convertirse en un combatiente incansable de esta batalla por la vida”. Hugo Chávez (2009)
 

Imprimir artículo