"La desinformación...terreno fértil para la manipulación y el engaño" PALESTINA RESISTE!!! QUE SE DETENGA EL GENOCIDIO EN PALESTINA !!!

sábado, 27 de octubre de 2012

Reflexión: La globalización y su aporte a la transformación de la sociedad



Los sistemas de intercambio de bienes y servicios (Marketing), propician transformaciones no nada más en el consumo sino en la forma como actúa la población, el control siempre lo establecen los medio de masa a través de la publicidad. Buen ejemplo tenemos el consumo de Hamburguesas de la corporación McDonald’s, tiene toda una estructura diseñada como estrategia de mercado para vender una cultura extranjera, sin contar con la manipulación de los colores amarillo y rojo, psicológicamente tienen el control del hambre del individuo, el diseño del local con colores extravagantes, diseñado para consumir y realizar una retirada rápida para continuar con el ciclo.


Cuando escucho la palabra “consumir” me hace recordar que en la mayoría todos los consumos que hace el ser humano tienen un impacto y una huella ecológica, para el capitalismo lo importante es consumir para generar una rentabilidad, el sistema ambiental no importa, es por ello que hago referencia a lo dicho en una locución por el presidente Chávez, donde dijo “Sera la Especie humana un error de la naturaleza”
 
El intercambio entre países es determinante para que se intercambien también las culturas que no son de Venezuela y vallen evolucionando y cambiando la forma de percibir las cosas y también puede determinar la forma de consumo, la finalidad principal del sistema económico capitalista.

Para el capitalismo lo principal es el status y lo material, esto ha venido causando problemas éticos no nada más en Venezuela, también en países con un alto nivel poblacional, donde la sociedad persigue mas lo material que lo espiritual, se ha desvirtuado aquellas palabras de Jesús, cuando decía que nosotros los seres humanos no somos de este mundo, estamos sólo de paso.

El capitalismo es un sistema extremadamente difícil de sostener, necesitaríamos tres tierras con las mismas condiciones, poco a poco vamos a ver las evidencias de una forma de vivir que no tiene forma en la naturaleza, es por ello que el cambio climático esta dando mensajes a los seres humanos que tenemos que cambiar el sistema, tenemos el deber de acelerar el paso hacia la transformación del hombre nuevo, para ello el trabajo es fuerte, pero debe ser constante.

Capitalismo igual a robo. El capitalismo por naturaleza se presta para el robo, tenemos el ejemplo de los despojos realizados en el periodo histórico de 1492-1829 al dorado por parte de Portugal y España a Suramérica, historia escondida de nuestros libros, las luchas indígenas, muy poco se habla de eso en algún libro.