"VENEZUELA SE RESPETA"

domingo, 25 de noviembre de 2012

Apuntes en 5 Tiempos: Producción Socialista



Por. Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“…Ante todo, la administración de la industria y las demás ramas de la producción en general dejará de pertenecer a individuos particulares, que se hallan en competencia los unos con los otros. En lugar de esto, las ramas de la producción pasarán a manos de toda la sociedad, es decir, serán administradas en beneficio de toda la sociedad, con arreglo a un plan social y con la participación de todos los miembros de la misma. De esta manera, el nuevo régimen social acabará con la competencia, sustituyéndola con la asociación” Federico Engels (Los principios del comunismo)


“La transformación de la producción capitalista contemporánea, administrada en beneficio de particulares o sociedad anónimas, en producción socialista, que se administra en beneficio de toda la sociedad y con arreglo a un plan fijado de antemano, es la transformación para la cual se crea, sólo mediante la cual se puede lograr la emancipación de todos los miembros de la sociedad”. Federico Engels.

“Existe un solo procedimiento de poner fin a la explotación del trabajo por el capital, a saber: suprimir la propiedad privada sobre los instrumentos de trabajo, poner en manos de toda la sociedad todas las fábricas y minas, así como todas las grandes fincas, etc., y organizar la producción común socialista, dirigida por los propios obreros”. V.I.Lenin (Proyecto de programa del partido socialdemócrata y explicación del mismo).

“Productividad, más producción, conciencia, eso es la síntesis sobre la que se puede formar la sociedad nueva”. Che Guevara

“Uno de los grandes méritos teóricos de Che radica en haber realizado la síntesis, en sus trabajos sobre el período de transición, de dos elementos que en la teoría de Marx y Engels en la estructuración de su obra aparecen indisolublemente ligados, como un todo único. El primero de estos dos elementos es la producción económica. El segundo es la producción y reproducción de las relacione sociales mediante las cuales se realiza la producción económica; esto es, las relaciones económicas y el resto de las relaciones sociales que los hombres establecen en el proceso de producción y fuera de éste. En la teoría de Marx y Engels estos elementos adquieren vida cuando son estimados como elementos de una totalidad (la formación social)”. Carlos Tablada (2001)
 

Imprimir artículo