"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

miércoles, 27 de junio de 2012

Fallas de electricidad, agua y transporte, ¿sabotaje o negligencia?

Plan de Desencanto 2012 contra el Gobierno Bolivariano
Omar Marcano (*)

Las frecuentes fallas de los Servicios Críticos en Venezuela en pleno año electoral 2012, sin justificación razonable de tipo técnico y científico, como el Eléctrico y Agua Potable, las cuales venian ocurriendo de manera casi rutinaria en el interior de la República, ahora también se hacen evidentes en la Zona Metropolitana de Caracas. A estos servicios mencionados se le añaden las fallas de un servicio vital que afecta más a la gente de a pie, a las clases más humildes, el Metro de Caracas. Todo ésto nos induce a suponer la indudable presencia de factores perturbadores es esas instituciones del Estado que actuan en obvios actos de sabotaje o negligencia; está claro que ambos casos son punibles.

Los eventos que conducen a estas fallas se atribuyen a "contingencias fortuitas que escapan de las manos de los operadores", sin embargo, aun asi, no se justifican interrupciones con la duración y magnitudes ocurridas, que alcanzan en promedio 48 horas de duración sin servicio eléctrico como lo ocurrido en el occidente del pais, ó hasta 3 semanas sin servicio de agua potable en zonas de clase media como el sur este de Caracas, momentos en que el Comandante Presidente "le hace un Guiño a la clase media", según el diario Ultimas Noticias.

Para el área urbana un indicador promedio de fallas razonable se estima en 8 veces al año para una duración de 2 horas por interrupción y por año. Estos son indicadores de diseño y cualquier alteración excesiva debe ser atribuida a la intervención humana ya sea por sabotaje o por negligencia.

Claro que la propaganda del oposicionismo responsabiliza a los técnicos y profesionales que trabajan en dichas instituciones, debido a una supuesta impericia porque los "Meritócratas" ya no están. Esto último no es cierto, si algo ha cuidado con celo el gobierno Bolivariano, es mantener en sus puestos de trabajo a quienes ocupan cargos técnicos medios y bajos, dejando obviamente en puestos operativos críticos a ciertos cuadros contrarios y opositores al proceso revolucionario que obedecen instrucciones externas, aunque sabemos que no son la mayoria.

En anteriores oportunidades hemos llamado la atención sobre el Plan de Desencanto en pleno desarrollo, que está llevando a cabo el oposicionismo venezolano contra el Gobierno Revolucionario, acompañados por los medios de comunicación disociados de la derecha. Particularmente, en las empresas del sector eléctrico todavía hoy existen técnicos y profesionales que no quieren entender el rumbo que hoy en día lleva el país, quienes se están prestando para actuar contra el pueblo en pleno proceso electoral, tratando de reeditar el Golpe Petrolero de 2002-2003, en la creencia que con ello van a "salir de Chávez". Existen evidencias que eso mismo ya está ocurriendo en los servicios de agua y transporte.

Este llamado de atención a las autoridades responsables de servicios tan críticos, debe servir para reflexionar y llevar adelante medidas contundentes a la mayor brevedad, ya que lo que está en juego no son "Conchas de Ajo". El futuro de Latinoamérica depende de lo que ocurra a la Revolución Bolivariana este próximo 7 de octubre de 2012.

Por una Patria Independiente y Socialista.... ¡Viviremos y Venceremos!

(*) Trabajador Jubilado del mppctii. Ingeniero Eléctrico USB 1976.

marcanoomarj@gmail.com pueblopatriota@yahoo.com Twitter: @pueblopatriota


Imprimir artículo

lunes, 18 de junio de 2012

 CUBA AMOR ESTRATÉGICO por Un Grano de Maiz

 (Domingo 17-06-2012)


A Cuba la amamos con amor estratégico, de esos que posan la mirada a lo profundo del horizonte, en cada paso siente el gozo de construir caminos que avizoran el final del arco iris, busca gigantes a quienes derrotar, dulcineas que liberar, siente bajo los talones el costillar de rocinante.

Cuba entró en un período de cambios, no compete a nosotros juzgarlos. Nos impone la historia apoyarla en sus vicisitudes, en su odisea de atravesar con la frente en alto el bloqueo, el asedio del monstruo del norte y el desplome del campo socialista, manteniendo la dignidad y la gloria de ser Revolucionaria. Su épica solitaria impone el respeto de los pueblos del mundo.

Cuba trasciende el comportamiento de sus hijos, se hizo historia, su bandera inmortal representa al pueblo que supo mantener la esperanza de la especie humana. Ese pueblo dio ejemplo de lo que es capaz una sociedad impulsada por profundos sentimientos de amor. Demostró que el hombre es más que un animal: sus sentimientos, su imaginación, remontan cualquier consideración material. Allá se demostró que no somos unas máquinas de consumir y producir, que el hombre, capaz de poesía, de llorar con la belleza del amanecer, con el ballet de Alicia Alonso, capaz de transformar la Sierra Maestra en altar del decoro, esa clase de humano merece vivir porque es la obra más hermosa de la evolución de la vida.

Cuba demostró que el Socialismo es incomparablemente más eficaz que el capitalismo, que todo el oropel del sistema de explotación no vale una sola de las realizaciones de que es capaz un pueblo cuando se relaciona con amor.
 
La relación amorosa, como sustituto del egoísmo, abre mundos desconocidos por el humano de las sociedades consumistas: la disolución del peligro que emana del “hombre lobo del hombre” proporciona seguridad, paz, vivir en fraternidad, sin las acechanzas del delito, uno importándose por todos y todos preocupados por la suerte de cada uno, eleva la sociedad a cumbres de sosiego que es terreno propicio para las mejores creaciones.

Cuba ha dado regalo de vida a la humanidad, le entregó la esperanza en el futuro, ha demostrado que el hombre puede vivir en amor, que el sueño de Cristo, del Quijote, de Bolívar, de todos los majaderos de la historia, es posible, que vale la pena vivir, que hay razones sagradas por las cuales luchar.

Los combatientes de la Sierra Maestra, devenidos en pueblo, idealistas impulsados por una idea justa, merecen la solidaridad y el amor de los hombres honestos del planeta, de los revolucionarios del mundo. Estamos obligados a unir nuestros hombros al esfuerzo de esos héroes.

Nada justifica renunciar a estar al lado de la Revolución Cubana. No hay excusa para no apoyarla, dejarla sola es abandonar lo mejor de la humanidad, aplastar el futuro. Cuba vivirá siempre, y más allá de cualquier consideración, en el corazón de los pueblos irredentos.

¡Con Chávez y con Cuba Revolucionaria!

http://ungranodemaiz.blogspot.com/


Imprimir artículo

domingo, 17 de junio de 2012

Octogésimo cuarto aniversario de su nacimiento
El Che Guevara en el Socialismo del Siglo XXI
- www.aporrea.org
- www.aporrea.org/actualidad/n145258.html


14 de Junio de 2012, dia del aniversario número 84 del Legendario Médico Guerrillero Inmortal Comandante Che Guevara de la Serna nacido en Rosario Argentina, verdadero socialista de corazón y hasta la médula.
 
En la República Bolivariana de Venezuela el CHE VIVE:

El Socialismo para el Che es el proyecto histórico de una nueva sociedad, basada en valores de igualdad, solidaridad, colectivismo, altruismo revolucionario, libre discusión y participación popular, todos conceptos ya plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (RBV) y llevados a la práctica paso a paso en la construcción del Socialismo del Siglo XXI liderado por el Presidente Chávez, mediante la formulación y ejecución de políticas públicas de profundo contenido social, las cuales están a la vista diariamente en la RBV.

La aspiración del Che Guevara respecto al socialismo se puede traducir en tres aspectos fundamentales en la búsqueda de un nuevo camino, en la búsqueda del hombre nuevo:

La Gestión Económica, La libertad de Expresión y de Divergencias y la Democracia Socialista, no la social democracia practicada hoy en día en los países europeos, la cual es muy distinta al *Verdadero Socialismo* que pregonaba el Che y que actualmente estamos construyendo en nuestra República Bolivariana con el quehacer diario, que el Pueblo Patriota Bolivariano ratificará con su aprobación masiva mediante la reelección del Comandante Presidente Hugo Chávez Frias el 7 de octubre de 2012.

El fondo del debate consiste en una confrontación entre una visión economicista, la esfera económica como sistema autónomo, regido por sus propias leyes, como la ley del valor o las leyes del mercado, y una concepción política del socialismo, es decir la toma de decisiones económicas, las prioridades productivas, los precios, etc., según criterios sociales, éticos y políticos.

Las propuestas económicas del Che, la planificación versus el mercado, el sistema presupuestario de financiamiento, los incentivos colectivos o morales, tienen como objetivo la búsqueda de un modelo de construcción del socialismo fundamentado en estos criterios, los cuales son los mismos ideales que pregona el Presidente Chávez, empeñado en construir el Socialismo del Siglo XXI con raíces propias e inspirado por las enseñanzas del Che.

Cerramos con una de sus históricas proclamas:

“Aún cuando uno se reconozca comunista o socialista, peronista o cualquier otra ideología política, solamente caben dos posiciones en la historia: o se está a favor de los monopolios o se está en contra los monopolios. [...] Y aprestémonos a celebrar otro 25 de Mayo, ya no en esta tierra generosa, sino en la tierra propia y bajo símbolos nuevos, bajo el símbolo de la victoria, bajo el símbolo de la construcción del socialismo, bajo el símbolo del futuro….Ernesto Che Guevara, palabras a los argentinos residentes en Cuba, 25 de mayo de 1962″.

OMAR MARCANO: Trabajador Jubilado del mppcti
marcanoomarj@gmail.com pueblopatriota@yahoo.com Twitter: @pueblopatriota



Imprimir artículo