"EL ESEQUIBO ES DE VENEZUELA"

miércoles, 16 de enero de 2013

4 PODER, libertad de expresión o libertad de censura



Escrito por Mario Cortés (@republico1) desde España para FRENCOR SXXI.
Los medios de comunicación o el bien llamado CUARTO PODER se han convertido en la herramienta del capitalismo para influenciar en las opiniones de la gente con la manipulación de noticias o directamente mintiendo a los ciudadanos, como más adelante les mostrare. En España en la actualidad no tenemos libertad de expresión en los medios de comunicación, sólo existe la libertad de censura y de manipulación. Tenemos los ejemplos claros de las TV autonómicas y de la TV nacional que pagamos con nuestros impuestos y que en vez de ser para la información del ciudadano, pasan a ser altavoces del partido que está en el poder, además de plataformas de propaganda electoral con dinero público. Esto lo vemos cuando el partido que gana las elecciones, se propia de estos canales de comunicación automáticamente.

El deber de cualquier periodista es informar de los hechos con imparcialidad, pero lo que vemos en todos los telediarios son opiniones del comentarista de turno sobre lo que dicen las personas afectadas por los hechos, no sobre los hechos en sí. Esta es una clara muestra de manipulación, pues una información basada en opiniones no es verídica, está condicionada por la manera de pensar impuesta por el director de la cadena, que está a su vez pagado por el poder económico empresarial que sólo busca un beneficio, y que no le importa disfrazar la verdad para obtener ganancias económicas.
Los ciudadanos tenemos el derecho a estar informados, pero nos lo han robado, pues los grupos de comunicación se han convertido en multinacionales que sólo buscan el entretenimiento y ganar dinero, además de influenciar a la población para que tengan un consumismo generalizado que nos lleve a la ruina económica. Él más claro ejemplo es cuando dejó de emitir CNN noticias y en su lugar se puso GRAN HERMANO 24h. Todo esto pasa porque han entrado intereses ajenos a la comunicación en las grandes corporaciones internacionales audiovisuales. Tenemos el ejemplo de LA GARDERE o DASCHAUT, empresas de armamento que han entrado en el grupo de comunicación francés LENOD, y que tiene participación en el grupo PRISA. También tenemos el caso de Italia donde el grupo inmobiliario de BERLUSCONNI FININVEST, empresa de construcción tiene gran participación en MEDIASET  y aquí en España  con Tele5. Estos grupos dominantes en las cadenas de comunicación
 han dado órdenes claras de NO TRATAR ciertos temas por los intereses comerciales de las naciones donde están. Esto es una clara CENSURA. Estas corporaciones sólo buscan obtener beneficios y no informar de LA verdad de los hechos. En España tenemos el grupo PRISA, miembro destacado del club esclavista BILDERBERG, con medios como EL PAÍS, AS, CADENA SER, TV CUATRO. También tenemos el grupo VOCENTO con ABC, TELECINCO, INTERECONOMIA. Él grupo UNIDAD EDITORIAL, fruto de LA fusión de RCS y RECOLETOS, con EL MUNDO, MARCA, TV VEO7. Y por último el grupo PLANETA con ANTENA3, ONDA CERO y LA RAZÓN. Con la entrada de LA TDT hemos visto un fenómeno de concentración donde hay más canales pero son de muchos menos propietarios, lo que hace que se reduzca la diversificación de opiniones, y sobre todo coarta la libertad de expresión.
Él ejemplo más claro de manipulación MEDIATICA y ataque personal lo vemos contra el presidente CHÁVEZ, él capitalismo se ve amenazado por un líder que defiende a su pueblo y busca el bienestar social y LA igualdad. Por eso tiene que atacarlo despiadadamente. Vemos que muchos españoles no conocen a los presidentes de Uruguay, Chile, Él Salvador, Panamá, pero todos conocen al presidente de Venezuela, además tienen una imagen formada de él con términos inventados como "populista" o "régimen". Nadie habla del régimen de RAJOY o el régimen de ZP, pero si del régimen de Chávez, cuando en Venezuela siempre ha sido elegido en las urnas con mayoría.   Sistemáticamente se miente sobre Chávez ridiculizando sus actuaciones y omitiendo la información verídica. En Venezuela ha bajado el paro, se ha instaurado la sanidad pública universal y gratuita, se ha acabado con EL ausentismo escolar. Ahora todos los niños venezolanos van a la escuela. Se  defiende la vivienda social desde el gobierno, se dan ayudas económicas a la gente más desfavorecidas. Todo lo que se entiende como BIENESTAR SOCIAL en SUECIA, en VENEZUELA se tilda de populismo. Ahí está la prueba de manipulación MEDIATICA y demonización del personaje.   Se miente descaradamente, en Venezuela el 80% de las TV privadas son de carácter opositor, igual que los dos grandes periódicos, ÉL NACIONAL y EL UNIVERSAL. La mentira más grande y esperpéntica jamás contada se refiere al final de emisión en abierto de RCTV, que sigue emitiendo en Internet  y por cable; y que se presentó al mundo como el cierre de la tv por un dictador y demás. Todo mentira, sólo se le acabo la concesión, además es flagrante la intervención de RCTV en el golpe de estado del 11 de Abril de 2002. Todos recordamos un video que salen personas disparando desde una esquina en una calle, y que se decía que dispararon contra manifestantes pacíficos, pero al
 ver la secuencia completa se ve que estaban disparando contra un tanque de los golpistas. Este video manipulador y embustero fue galardonado en España con EL premio Juan Carlos l de comunicación. Él GOLPE de ESTADO dado en Venezuela por una pequeña cúpula militar fue organizado por los medios de comunicación y apoyado por el gobierno de AZNAR con un millón de EUROS entregados por el embajador VITURRO. También fue apoyado por los medios de prensa españoles de grupo PRISA, como el EL PAÍS y por otros diarios como ABC y ÉL MUNDO. Este es el ejemplo más claro de la implicación de las corporaciones internacionales mediáticas dominadas por el capitalismo en la injerencia de estados libres. MIGUEL ÁNGEL MORATINOS leyó en comparecencia oficial los cables cifrados entre el embajador VITURRO y el gobierno de AZNAR donde se relata claramente el apoyo gubernamental a los militares golpistas, además del bochornoso comunicado de AZNAR en persona
 felicitando el éxito del golpe cuando ya había sido neutralizado por las fuerza del orden y por el pueblo venezolano, pero claro, todo esto fue omitido por los medios naciones. No interesaba que se supiese la verdad.
Ahora el gobierno pretende quitarnos la libertad en INTERNET y en nuestros blogs libres de información, con amenazas de multas, denuncias y cierres. Estas semanas se han visto cerradas numerosas cuentas de periodistas en TWITER, cosa que es ilegal y que con la debida denuncia se vuelve a restablecer. Nos vemos obligados a tener claves cifradas y medios de protección extremos debido a los ataques del gobierno de RAJOY, que pretende silenciar a cualquier libertario como yo que usa las redes para denunciar la verdad. No van a conseguir pararnos, por muchos medios franquistas que usen y mucha censura que ejerzan sobre nosotros. Ya han copado los medios de comunicación de radio, tv y prensa escrita en papel. Pero las redes son nuestras y las defendemos a muerte.

SÓLO HAY UN SENTIMIENTO MÁS GRANDE QUE EL AMOR A LA LIBERTAD, Y ES EL ODIO A QUIEN TE LA QUITA.

MARIO CORTÉS   @republico1
 



Imprimir artículo