"VENEZUELA SE RESPETA"

martes, 8 de enero de 2013

Apuntes en 5 Tiempos: Impunidad Mediática



Por: Frente de Comunicadores Revolucionarios SXXI / Apuntes en 5 Tiempos
“Que haya libertad para atropellar, para desfigurar la verdad; para que una persona sea dueña de 40 emisoras de radio, se le venza el permiso y no quiera renovarlo ni presente los papeles. ¡Eso es un delito en cualquier parte del mundo! Hugo Chávez (Vea/Caracas, domingo 12 de julio de 2009)

“Asegurar la nueva hegemonía como condición para consolidar la transformación estatal y la gradual transformación de las estructuras de poder, requiere que las instituciones públicas orienten su acción para controlar el “fuego mediático” adversario de la democracia: ejercer el control institucional –Conatel para la supervisión, fiscalía para investigar los delitos [mediáticos] y tribunales para castigarlos”. (Equipo Proceso. 15 de junio/15 de julio de 2009)

“Ninguna escuela de periodismo del mundo concede títulos académicos con licencia para robar, ni para estafar a la hacienda pública, ni para difamar basándose en la mentira. No hay carnet de periodismo profesional que libre a los periodistas de cometer errores ilegales que les pueden conducir a la cárcel. Ser periodista no es ser inmune judicialmente…si un periodista comete un delito y es acusado por un particular, tiene juicio. Y nadie puede acusar por ello al gobierno de persecución a la prensa. Nadie puede, aunque en Venezuela se hace, y hay una cierta prensa que lo repite y lo amplifica, en nombre de una libertad de expresión que conviene analizar…”. Concha Mateos (Equipo Proceso. 15 de junio/15 de julio de 2009)

 


Imprimir artículo